• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 21 de Septiempre 2018
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Patricia Teullet

Los Dementores

Por: Patricia Teullet

Lima-Perú, 22/09/2017 a las 03:09pm. Por Patricia Teullet

Patricia Teullet

Perú21, 14 de setiembre de 2017

«Los Dementores están entre las criaturas más nauseabundas del mundo… Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegria de cuanto los rodea... Si alguien se acerca mucho a un Dementor, este le quitara hasta el ultimo sentimiento positivo y hasta el ultimo recuerdo dichoso. Si puede, el Dementor se alimentará de él hasta convertirlo en su semejante: un ser desalmado y maligno. Lo dejará sin otra cosa que las peores experiencias de su vida.»
—Remus Lupin a Harry Potter

Hace unos días, la comisión Lava Jato sometió al Ingeniero Cornejo a uno de sus interrogatorios; esos que más que buscar información, muestran prejuicios y sentencias sin necesidad de pruebas. Una de las cosas más sorprendentes que se les escucha es desechar los resultados de investigaciones o juicios formales previos porque “ya sabemos cómo actúa la fiscalía” o “el Poder Judicial no sirve”. Vale decir, algunos congresistas consideran que sin necesidad de estudios (ni académicos ni de información) ellos son más aptos para realizar las tareas que corresponden a otro poder del Estado. ¡Y luego hablan de usurpación de funciones!

En esos cuartos de tortura psicológica donde se reúnen las comisiones investigadoras, los congresistas actúan como perfectos Dementores, disfrutando de la destrucción ajena. Su actuación, sin no se detiene en las personas interrogadas, se extiende a poblaciones necesitadas de carreteras, agua y postas médicas. Satanizando y eliminando proyectos cumplen con llevarse la esperanza y “hasta el último recuerdo dichoso”.
¿Por qué se los permitimos?

 

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios