Por: Patricia Benavides
Expreso, 9 de marzo del 2023
Luego de conocerse amenazas de muerte en su contra, la fiscal de la Nación afirma que no la amedrentarán.
«No me pidan silencio ni pasividad porque, como toda mujer, también sé defenderme», advirtió la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de confirmarse que allegados de Pedro Castillo planeaban desacreditarla o asesinarla por investigar a altos exfuncionarios.
Esto lo sostuvo durante una ceremonia por el Día de la Mujer en la Municipalidad de Lima, donde fue premiada por el alcalde Rafael López Aliaga. Sin embargo, esto le valió una nueva denuncia por presunta ilegalidad.
«El Ministerio Público perseguirá a todos los corruptos sin distinciones, porque para nosotros todos somos iguales ante la ley. Ese es el credo sagrado de todos los fiscales. No me harán retroceder en mi esfuerzo de que el Ministerio Público contribuya a forjar una sociedad decente», agregó.
En referencia a la investigación preliminar que le ha abierto la Junta Nacional de Justicia, aseguró que «siempre estaré dispuesta a someterme a cualquier escrutinio de la sociedad civil y los organismos de rendición de cuentas o disciplinarios».
Momentos después, el Centro Equidad la denunció en la misma JNJ porque la Ley Orgánica de la Fiscalía de la Nación prohíbe recibir obsequios de personas investigadas, como el acalde de Lima.