Entrevista a María Fernanda Cabal
Perú21, 30 de Marzo del 2023
Perú21 conversó con la senadora de de Colombia, quien participó en el Foro Madrid que se celebra en Lima,
En Lima se celebra el Foro Madrid, evento que reúne a diversos políticos tanto nacionales como internacionales de derecha. Perú21 conversó con María Fernanda Cabal, senadora colombiana del partido opositor Centro Democrático, quien participa en el evento.
¿Qué impresiones le generan las reiteradas intromisiones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en los asuntos internos del Perú?
Vulgar. Los comunistas todo el tiempo fingieron que el malo era el yankee, el que se entrometía en nuestra sociedad, pero Cuba siempre les encantó. Esa es parte de la hipocresía y de la dualidad del discurso. Gustavo Petro tiene que respetar el poder y autonomía del Congreso de Perú, que además dio su mejor expresión de democracia cuando defendió la libertad en Perú.
Durante la intervención de Petro en la Cumbre Iberoamericana, lamentó que Castillo no esté presente en el evento. ¿Por qué cree que lo defiende de forma acérrima a pesar de que dio un golpe de Estado?
A los comunistas no les importa. Ellos promueven la inversión revolucionaria. Ellos cambian los roles y convierten al victimario en víctima, lo blanco en negro. Ellos tuercen la realidad. Esa es su mayor habilidad. Por eso terminan judicializando a los soldados y policías que defienden la Constitución y la ley. Entonces, cuando uno los conoce se da cuenta de que son personalidades disfuncionales. Por eso son izquierdópatas. Tienen una enfermedad mental y espiritual. No hay que hacerles caso, de pronto tienen miedo de que les pase lo mismo.
¿Cree que Petro buscaría seguir el camino autoritario que tomó Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022?
Todos los comunistas quieren mantenerse en el poder. Quieren controlar a los individuos que les sirven para controlar el poder del Estado. Controlar los salarios, las pensiones, el futuro, el pensamiento. Por eso la tentación de que (Petro) se quede sí es un peligro para los colombianos.