Por: Juan Fernando Correa
Perú21, 20 de Mayo del 2023
“A los empresarios SÍ nos interesa que las personas salgan de la pobreza”.
“Cuando los pobres dejan de ser pobres entonces se vuelven de derecha y ahí viene el problema”; “Los pobres son los que votan por nosotros, son los que nos dan el poder, no los podemos sacar a la clase media porque pasan a ser nuestros enemigos”; “cuando sacas a gente de la pobreza y pasan a clase media, se les olvida de donde vienen porque la gente piensa como vive”. Estas son declaraciones, disponibles en las redes, de presidentes y políticos de izquierda de América Latina.
Que no nos sorprenda la data que la pobreza en el Perú subió significativamente en el gobierno de Pedro Castillo. (¿No más pobres en un país rico?). A los gobernantes de izquierda no les interesa que las personas salgan de la pobreza. La mayor evidencia es el millón de venezolanos que hemos recibido.
A los empresarios SÍ nos interesa que las personas salgan de la pobreza. Nos interesa su bienestar. Nos interesa su progreso. Nos interesa que haya igualdad de oportunidades. Esto solo lo lograremos recuperando el crecimiento de la economía, y para eso necesitamos recuperar la inversión privada. Sin inversión privada no habrá desarrollo ni reducción de la pobreza.
En este momento, muchos consideran que no tenemos las condiciones adecuadas para incentivar la inversión. Desde el gobierno de Humala se han creado cientos de obstáculos normativos, regulatorios y políticos que hacen difícil la inversión; en minería, por ejemplo. Desde el sector privado, debemos cuestionar esos obstáculos a la inversión e impulsar reformas para recuperar la posibilidad de retomar el crecimiento de nuestro país.