Por: Javier Milei
Perú21, 27 de enero del 2024
Gobierno de Colombia llamó a consultas a su embajador de Argentina por declaraciones.
Lío regional. El Gobierno colombiano llamó ayer a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, asegurara que el mandatario colombiano “es un comunista asesino que está hundiendo” al país.
La Cancillería colombiana detalló en un comunicado que esas declaraciones, hechas en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina” y que por eso “llama de manera inmediata a consultas al embajador”.
Al ser preguntado sobre lo que piensa de Petro, Milei dijo: “es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
En ese sentido, la Cancillería presentó “su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente Milei, en contra del presidente Petro”. “El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”, añadió la Cancillería.
La relación entre Petro y Milei no es buena e incluso desde que el segundo era candidato presidencial, el mandatario colombiano arremetió contra él por sus comentarios despectivos sobre las personas socialistas.