Jaime Lucioni Belaunde
Paras Lampadia
Los ciudadanos de Arequipa, empiezan el 2022 con la muy triste y decepcionante noticia, que está a un paso de perder Majes Siguas II, por la irresponsable, nefasta y negligente actuación de sus consejeros Regionales, al no haber acudido a la reunión extraordinaria del Consejo Regional del día 30 de diciembre de 2021, donde se decidía el futuro económico de la región con el Proyecto Majes Siguas II.
Estos negligentes consejeros son unos traidores a su Región, juraron o prometieron trabajar por ella, pero, sus intereses personales, familiares, su desdén, su nepotismo y negligencia, ha predominado y dicha reunión extraordinaria, no se produjo por falta de quórum.
Son tan cobardes que ni siquiera fueron a la reunión a expresar los motivos, por los que se oponen a esta inversión que generaría entre 200,000 y 300,000 puestos de trabajo. Con esta suspensión de la reunión, han incumplido la ampliación de plazos con la concesionara Cobra, la misma que puede desde ahora iniciar un procedimiento internacional en el CIADI, por quebrantar el contrato y acuerdos.
Su irresponsable actuación, además de dejarnos sin este proyecto que lleva paralizado 4 años (el tiempo del Gobierno de Cáceres Llica y estos consejeros) nos van a dejar con las obras paralizadas por años y con una deuda cuantiosa con indemnización, por el incumplimiento de los compromisos de este nefasto Gobierno Regional.
Sin duda creo que es el peor Gobierno Regional que tuvo Arequipa. Solo espero que el tiempo y la justicia caiga con todo su peso contra los traidores a la Región y a la Patria.
Que esta lección nos sirva de reflexión para corregir los rumbos y gobierno regional en las próximas elecciones regionales de este año. Lampadia