Jaime Lucioni Belaunde
Desde Arequipa
Para Lampadia
Se supone que se hacen ensayos clínicos de una vacuna, para evaluar su efectividad, eficacia y seguridad del producto ANTES DE SU APLICACIÓN MASIVA a la población.
Se ha filtrado parte de unos resultados preliminares sobre los resultados de los ensayos en las universidades peruanas Cayetano Heredia y San Marcos, que ha desconcertado a la población y ha creado controversias y hasta denuncias.
Lo cierto es que se realizan dichos ensayos y hasta la fecha no se saben sus resultados ¿cómo es esto posible?, la lógica dice que se realizaron para seguridad de las personas que se vacunarían.
Pero ahora es al revés, se aplican las vacunas sin tener los resultados, ¿negligencia? ¿genocidio? ¿fraude palmario?, ya no sabemos que calificativo merece esta acción irresponsable de las autoridades y de los “supuestos” expertos.
La encargada del estudio clínico de Sinopharm en Perú, Coralith García, señaló que aún no se conoce la eficacia de la vacuna y el resultado final se tendrá en 8 semanas.
¿8 semanas?, es decir, ¿vamos a tener los resultados cuando se han vacunado a muchos miles de personas en Perú? Para entonces, ¿de que servirán esos resultados?
Dos prestigiosas universidades peruanas están en entredicho y su prestigio por los suelos, primero por una aplicación de vacunas a sus rectores y personal relacionado con los estudios, además de privilegios a políticos inescrupulosos sin moral ni ética.
¿Cómo es posible que el ensayo realizado en otros países, sí han presentado sus resultados?, siendo este el fundamento en que se basa este gobierno para haber autorizado esta vacuna de Sinopharm en Perú.
Exigimos al ministerio público, la fiscalía y las autoridades que les competen inicien investigaciones por este hecho de lesa humanidad. Lampadia