Humberto Reinafarje
Para Lampadia
Veníamos reclamando la unión de los peruanos, contrarios a las dictaduras, a los gobiernos totalitarios, a los creyentes en que el Estado es el mejor administrador de los recursos y a los convenientemente interesados estatistas, que se unan, independientemente de su posición partidaria democrática. Los que no esperan gobiernos estatistas, en resumen, sea cual fuera su partido.
A ellos es que los partidos políticos democráticos deben (en sentido de obligación) demostrar sus mejores deseos de esforzar a sus miembros a dirigenciales a unirse por esta, aunque sea única vez, para que en 5 años limpiemos al país de tanta desidia, corrupción, falta de conciencia por intereses personales y/o partidarios.
Señores las cifras económicas que nos muestran hoy en día son el resultado, principalmente de la buena gestión económica generada por la constitución de 1993, esa misma que hasta hace poco los últimos gobernantes quisieron destruir.
Esa Constitución y el BCR han permitido que la economía se sostenga, pero sólo a nivel Macro. Por eso es que nos muestran buenas cifras sobre las exportaciones mineras, pesqueras y agroindustriales, pero las familias peruanas están vivienda su propio infierno internamente.
La delincuencia es el nuevo terrorismo. O no es terrorismo lo que se vive en Trujillo desde hace varios años y para no seguir señalando otros lugares, iré directamente a la capital, siempre el último bastión al que atacan los terroristas, cuando sienten que ya han avanzado lo suficiente para enfrentar lo más difícil pero lo más importante para sus fines: EL PODER.
Pero no es que los delincuentes aspiren, ni siquiera les interesa y ni se dan cuenta, que están siendo utilizados para generar el caos social.
Porqué el terrorismo, sea cual fuera su expresión. Guerrillas o delincuencia generan el caos económico y social para tomar el poder.
Entonces, pregunto: que esperan los partidos políticos realmente democráticos y las Instituciones y Organizaciones de la Sociedad para unirse y presentar una Alianza para las elecciones del 2026. Lampadia