Elon Musk
El Comercio, 2 de marzo del 2024
Elon Musk demandó a OpenAI y a su director ejecutivo Sam Altman por lo que, afirma, es una traición a los objetivos fundamental es del creador de ChatGPT de beneficiar a la humanidad, en lugar de buscar beneficios financieros.
En una demanda presentada en el Tribunal Superior de San Francisco, el multimillonario Musk dijo que cuando financió la creación de OpenAI, llegó a un acuerdo con Altman y Greg Brockman, presidente de la compañía, para mantener a la empresa de inteligencia artificial como una organización sin fines de lucro que desarrollaría tecnología para beneficiar a la población.
Sin embargo, al estrecha relación con Microsoft, OpenAI y sus altos ejecutivos han “incendiado” ese acuerdo y “pervertido” la misión de la empresa, afirmó Musk en la demanda.
Musk fue uno de los primeros inversores en OpenAI cuando se fundó en el 2015 y copresidió su junta directiva junto con Altman. Renunció a la junta directiva a principios del 2018 en una medida que OpenAI indicó en ese momento evitaría conflictos de intereses.
OpenAI se negó a comentar sobre la demanda.