Los estadounidenses que están orgullosos de su identidad nacional tienen más probabilidades de confiar en sus conciudadanos
Archbridge Institute
Clay Routledge
Vice President of Research and Director of the Human Flourisching Lab
28 de noviembre, 2022
Resultados clave:
La mayoría de los estadounidenses (61 %) está de acuerdo en que se puede confiar en la mayoría de sus conciudadanos. Esto incluye el 63% de los hombres y el 58% de las mujeres.
No hay diferencias en la confianza social entre los grupos políticos. Alrededor del 60% de los liberales, moderados y conservadores están de acuerdo en que se puede confiar en la mayoría de los estadounidenses.
La confianza social aumenta con la edad: el 70 % de los adultos mayores de 60 años, pero solo el 48 % de los adultos menores de 30 años, están de acuerdo en que se puede confiar en la mayoría de los estadounidenses.
La confianza social difiere entre grupos raciales/étnicos. La mayoría de los estadounidenses blancos (67 %), asiáticos (61 %) e hispanos (52 %), pero solo una minoría de los estadounidenses negros (44 %), están de acuerdo en que se puede confiar en la mayoría de los estadounidenses.
No hay diferencias en la confianza social entre las regiones del país. Alrededor del 60 % de los estadounidenses que viven en el noreste, el medio oeste, el sur y el oeste están de acuerdo en que se puede confiar en la mayoría de los estadounidenses.
La mayoría de los estadounidenses de todos los grupos de ingresos está de acuerdo en que se puede confiar en la mayoría de los estadounidenses, pero la confianza social aumenta con los ingresos del hogar.
La mayoría de los estadounidenses con diferentes niveles de educación formal que tienen al menos un título de escuela secundaria o equivalente están de acuerdo en que se puede confiar en la mayoría de los estadounidenses, pero la confianza social aumenta con el nivel de educación formal.
El orgullo nacional se asocia positivamente con la confianza social; El 66 % de los estadounidenses que están orgullosos de su identidad nacional están de acuerdo en que se puede confiar en la mayoría de los estadounidenses, en comparación con el 46 % de los estadounidenses que no están orgullosos de su identidad nacional.
El orgullo nacional se asocia positivamente con la confianza social tanto para hombres como para mujeres, en todos los grupos políticos, grupos de edad, la mayoría de los grupos raciales/étnicos, regiones del país y grupos de ingresos. El orgullo nacional también se asocia positivamente con la confianza social en diferentes niveles de educación formal para los estadounidenses que tienen al menos una educación secundaria o equivalente.
El orgullo nacional es un predictor más fuerte de la confianza social que otras variables (edad, ingresos, nivel de educación, raza/etnicidad, género y optimismo sobre el futuro de los EE. UU.) asociadas con la confianza social.