Carlos Milla Vidal
Desde Cusco
Para Lampadia
No por casualidad, “Los Vladis” más perversos de nuestro país fueron bautizados con ese nombre: Vladimir Cerrón y Vladimiro Montesinos tomaron el “espíritu inspirador” del nombre de Vladimir Illich Lenin. Posiblemente sus Padres sabían que tendrían un paradigma para aprender a manipular, corromper, para perseguir el poder. Se prepararon para eso. Montesinos infiltrado en el ejército, aprendiendo de inteligencia. Y Cerrón con muchos años de adiestramiento cubano.
Su destino, debe ser el mismo… la cárcel: Montesinos ya purga condena, y Cerrón hábilmente se escabulle de la justicia desde la impunidad que le dan algunos aliados, porque a todas luces, los fondos del partido, su fortuna personal, los ahorros de “mamita”, provienen de las arcas del gobierno de Junín, obras inconclusas, coimas. Lo más grave es que son ellos los “moralizadores” que luchan contra la corrupción, mientras justifican la propia. Lograron poner en el imaginario colectivo, que “la corrupción solo viene de la derecha”.
La semana pasada culminaron una “obra maestra” de manipulación, cuando promovieron las protestas de Cusco… Primero el paro de controladores aéreos, acto seguido, el paro de 48 horas, que después de parar al turismo, y destrozar la imagen de país y agredir alevosamente a turistas, ante el beneplácito de algunos, el paro fue suspendido a las pocas horas. El daño ya estaba hecho, con cientos de turistas varados en Machupicchu sin poder volver… Suspender el paro ya estaba previsto, promoverlo también. Es decir “Crear dificultades para vender soluciones”
El maquiavélico cerebro del otro Vlady, ya había encontrado el mecanismo para insistir en su constituyente.
- Generar descontento en todos los sectores: Regantes, agricultores, transportistas….
- Influir en la FDTC para convocar a un paro de 48 horas, hábilmente sincronizado con el de controladores aéreos
- Hecha la convocatoria, la policía “garantiza el derecho a la protesta”
- Se paralizan todos los accesos a la ciudad, se suspenden las operaciones a Machupicchu.
- Se infiltran las legítimas propuestas con pequeñísimas marchas de algunos trabajadores de municipios (naturalmente que siguen cobrando su sueldo) Las pancartas decían DISOLUCION DEL CONGRESO OBSTRUCCIONISTA Y NUEVA CONSTITUCION.
- Llegan a Cusco ministros para “dialogar” … se suspende el paro (no hacía falta… el daño estaba hecho.
- Anuncian la llegada del presidente y convocan al consejo de ministros descentralizado.
- Anuncian pomposamente que el pueblo será escuchado.
- Llegan de Lima, una portátil de más de 300 partidarios del lápiz
- Usan el coliseo cerrado con capacidad para 20,000 personas para ser el escenario del consejo de ministros descentralizado.
- El férreo control policial y de seguridad, sólo permite el ingreso de “120 representantes del pueblo”, que sin disimulo apoyaban las intervenciones del presidente y ministros
- El gobernador de Cusco da declaraciones denunciando esta situación https://youtu.be/ppeHlCJTyXQ
- El alcalde de la ciudad en su cuenta de FB dice “Pedro Castillo cubre los problemas del país con referéndum”.
- Algunos miles de “representantes del pueblo” tuvieron que ser espectadores pasivos de este sainete, por las redes sociales.
- Se presenta un nutrido pliego de reclamos, al que se filtra hábilmente el pedido de nueva constitución.
- El presidente, empieza por el final… anuncia que pedirá al congreso el referéndum para la nueva constitución. Una habilísima maniobra de Vlady que logra de esa manera cambiar el foco de la discusión nacional, y encontrará pronto un motivo más para llamar “obstruccionista al congreso”
- Siguen las “mecedoras de dialogo”
“Y…. todo sigue igual”, como dice la canción.
Finalmente quise saber más sobre el pensamiento leninista… Vladimir Illich Lenin dice entre un ciento de otras frases célebres:
“…. Es cierto que la libertad es algo precioso, tan precioso que debe ser racionado”. |
¿Es ese el país que queremos? ¿Cuándo reaccionamos? Lampadia