Bruno Merino Canales
Para Lampadia
Habiéndose cumplido ya un año desde el inicio de este nefasto gobierno podemos recopilar primero, la expectativa de ver su pronto final muchas veces defraudada debido al actuar acelerado de la oposición legislativa.
Castillo ha tenido a dos clases de congresistas y facciones apoyándolo en el congreso desde el principio, los cuales son los oportunistas ideológicos y los oportunistas políticos, los primeros partiendo de la izquierda, Perú Libre y sus escisiones así como Juntos por el Perú y los oportunistas políticos, los famosos niños, provenientes de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y los tránsfugas de Renovación Popular, el antiguo Héctor Valer y el reciente Esdras Medina.
Estos dos grupos han sido la causa imperecedera del estancamiento de toda arremetida contra la inoperancia y criminalidad del gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, hay un factor que puede hacer que todo oportunista salte del barco, que ya no haya oportunidad que aprovechar, esto solo lo puede traer la justicia, lo que comenzó con la escasa información de Karelim López creció con la aparición de los audios de Zamir Villaverde y por último de los testimonios de Bruno Pacheco cada uno acercándose cada vez más a la cabeza de la organización criminal que controlaría el ejecutivo, el mismo Pedro Castillo, solo la eventual confirmación de los actos criminales del presidente llevarían a que los oportunistas ideológicos, aquellos que se muestran como fieles defensores del ‘pueblo’ encarnado en el presidente, vean repentinamente a Castillo como un traidor a su ‘noble’ defensa del pueblo así como a los oportunistas políticos, camuflados como defensores de la gobernabilidad, lo vean repentinamente como insostenible en el cargo.
Esta situación eventual terminaría de desencantar a gran parte de la población con el presidente salvo por aquellos pocos que aun si este confesase ante la fiscalía dirían que es inocente solo por el hecho de que se apellida Castillo y no Fujimori y por ‘ser del Perú profundo’ como ellos dicen.
Solo así el gobierno de Castillo se vería finalizado a través de la vacancia como tanto esperamos algunos, necesitamos algo más de paciencia y sobre todo fe en el trabajo de la fiscalía y en que la situación se vuelque en contra de los mercenarios de la política que sostienen a Pedro Castillo en el poder. Lampadia