Bruno Merino Canales
Estudiante de Relaciones Internacionales de 21 años
Para Lampadia
Fue en el inusual día 5 de abril que elegí sumarme junto a mi familia a la más reciente movilización social contra el gobierno de Pedro Castillo, fuimos al punto de reunión del Parque Kennedy en Miraflores donde marchando por los alrededores tuvimos dos gratas sorpresas, primero que la congregación de gente que yo mismo dudaba de cual sería su intensidad no paraba de crecer y además la actitud de la policía en esta zona fue bastante llevadera.
Otra alegría fue al llegar a la Plaza San Martin, éramos incontables y el discurso del enemigo se vio destruido por la realidad, la oposición a Castillo la que ellos han buscado incansables hacer ver como si fuera algo exclusivo de los sectores A y B nacidos en Lima y de tez blanca no era solo de estos sino de incontables representantes de nuestro país de todas las sangres.
Al unísono de “Contigo Perú” y de consignas contra el presidente y sus lacayos bien subidas de tono avanzamos hasta la misma Avenida Abancay donde el conflicto no se hizo esperar.
Vi la fiera carga de la caballería y efectivos policiales donde también aspire un poco de gas lacrimógeno que por suerte dejo de afectarme a los pocos minutos, habíamos pasado ya horas en la manifestación y varias urgencias nos llamaban a otra parte.
Yo me encontraba preocupado que la gente con poca experiencia en la movilización política podría optar por la retirada en masa “al primer golpe”, algo que seria explotado por el discurso del adversario, pero no fue así, aquella legitima manifestación contra los males del corrupto e inoperante régimen que nos gobierna siguió adelante a pesar de los embates policiales.
Adelante peruanos, somos el pueblo tan mencionado por algunos y lo que buscamos es el fin del mal gobierno, sigamos con la misma fuerza y esperanza que solo así se hará posible. Lampadia