Por: Aldo Mariátegui
Perú21, 2 de Marzo del 2023
“La caviar Junta Nacional de Justicia se ha lanzado contra la yugular de la Fiscal de la Nación”.
¡Vaya que ayer ocurrieron varias cosas importantes! Veamos:-Estados Unidos le bajó el dedo –por intermedio de Brian Nichols, el máximo responsable diplomático para las Américas y exembajador en el Perú– a Dina Boluarte al “sugerir” que esta acuerde adelantar las elecciones con el Congreso. Como decían los antiguos, “Roma locuta, causa finita” (Habló Roma y se acabó todo). Como en la Antigüedad, ya el Imperio decidió que la cónsul de una de sus remotas provincias organice su salida.
Claro que Washington haría todo esto mucho más fácil si le ofreciese un asilo a Boluarte, porque ella así nomás no va a dejar el poder porque sabe que el IDL y la caviarada la meterán en prisión en cuanto baje al llano y también sabe que no tiene apoyo político ni dinero para defenderse.-ENFEN lanzó una alerta acerca de la posibilidad de un “Niño Costero”, ese fenómeno tan destructivo que arrinconó a PPK al comienzo de su gobierno con lluvias e inundaciones.
Esta desgracia vendría tras tres inusuales años seguidos de haber el Perú tenido el fenómeno frío de La Niña. A cruzar dedos que no pase nada.-Desde ayer el MEF tiene carta blanca para dar leyes porque el Congreso le ha delegado amplias facultades legislativas. Ojalá las aproveche y haga cosas relevantes, no como el gobierno de PPK que recibió ese cheque en blanco aun mayor del Congreso e hizo nimiedades.-La caviar Junta Nacional de Justicia se ha lanzado contra la yugular de la Fiscal de la Nación.
En esa JNJ manda el caviarazo Aldo Vásquez, así que está claro que esto es parte de la ofensiva caviar contra un MP que ya no controlan, como sí lo hacían con Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.-Ese zombie maldito llamado Petroperú vuelve a las andadas, pues vuelve a la explotación petrolera y ahora gestionará el Lote 192. No tiene capitales, ni técnicos, ni oleoducto para hacerlo, pero la estupidez peruana es infinita y otro sueño absurdo y carísimo de los nefastos Campodónico y Mohme se hace realidad.