Aldo Mariátegui
Perú21, 9 de abril del 2025
«Qué bueno que el Congreso ya aprobó la Ley de Cine y que así se les ha recortado subsidios estatales a estos aspirantes eternos a ser funcionarios».
-Según Osinergmin y Gestión, “Petropeor” está vendiendo el galón de su gasohol premium a un tercio más caro que el precio referencial internacional y esto ya con el margen comercial incluido. Lo mismo sucede con el gasohol regular (nos cobran 25% más). O sea, los tontos de los peruanos ya estamos pagando su necia aventura de la refinería de Talara cada vez que llenamos el tanque (y los pendencieros de su supuesta rival Repsol/La Pampilla en lugar de competir con precios más bajos los imita). De otro lado, los caraduras de sus sindicalistas tienen el caparazón de amenazar con un paro si no les reparte utilidades cuando saben perfectamente que “Petropeor” está quebrada y vegeta solamente con base en masivas inyecciones de dinero de todos los contribuyentes.
-Qué bueno que el Congreso ya aprobó la Ley de Cine y que así se les ha recortado subsidios estatales a estos aspirantes eternos a ser funcionarios —como bien les definió Milei— sin obligaciones ni horarios. Demasiado dinero valioso de los contribuyentes ha sido derrochado ya en bodrios ideologizados (como esas loas al velasquismo, esas relativizaciones del terrorismo o esas idealizaciones de extremistas izquierdistas como Javier Heraud, Javier DC, Máxima Chaupe, etcétera) o lacrimógenas películas indigenistas, en donde hasta respirar da pena y dolor.
-Si Bergoglio es sensato ya debería renunciar al papado y que la Iglesia busque a su sucesor. Evidentemente, este nefasto señor ya no está en condiciones de conducir a su inmensa grey. Pero los jesuitas no van a soltar así nomás el trono de San Pedro y le mantendrán allí todo lo que puedan (e intentarán imponer a su sucesor).
-El futuro del fútbol peruano se avizora desastroso: las sub 20 y 17 perdieron todos sus partidos y encajaron más de 10 goles respectivamente. Y el presente también es ófrico: ir al Mundial ya es utópico y la semana pasada ningún equipo limeño ni siquiera pudo sacar un empate como local en la Libertadores. ¡A jugar béisbol!