Por Aldo Mariátegui
(Perú 21, 24 de Abril de 2015)
-El cura Arana no va a ser el primer cura rojo en tentar llegar al Ejecutivo desde la izquierda. Su antecedente fue el pintoresco Salomón Bolo Hidalgo, un cura rojito que postuló a vicepresidente en la plancha del general Pando por el Frente de Liberación Nacional, en 1962. El militar y el cura comunistas juntos sacaron 2%. Y eso que Bolo era más gracioso que Arana, cuyo activismo antiminero nos ha costado este frenazo económico al no haberse podido elevar la inversión en producción de metales para compensar la caída en precios y así no decaer en exportaciones. A menos exportaciones, menos dólares y más devaluación. Por eso Arana y la izquierda antiminera son culpables del frenazo y la reciente devaluación. Desde Chile les sonreirán…
Y nuestro factible plan de alcanzar algún día al puntero mundial cuprífero Chile está cada vez más lejano debido a las frustraciones en Conga (una parte es cobre) y ahora Tía María. ¡Los mejores aliados de los chilenos son los manifestantes de Islay!
Ni siquiera me sorprendería si nos enteramos algún día de que los chilenos han estado financiando a estos izquierdistas: de estrella roja a estrella solitaria. Ya vemos la cantidad de traidores que aparecen a cada rato, trabajando para los intereses de Chile, al que no le conviene un Perú que le desbanque como primera potencia cuprífera.
¡Ya, que de una vez, entonces, Cocrachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón pasen a ser distritos chilenos, si es que no quieren el bienestar de todo su país!
-Tampoco el Partido Nacionalista de Humala es el primero en llamarse así en el Perú, pues ese mismo nombre tuvo una escisión parlamentaria de la fascista Unión Revolucionaria durante el segundo gobierno de Benavides.