Aldo Mariátegui
Perú21, 10 de julio del 2024
“Ojalá sancionen drásticamente a los fiscales Vela & Pérez por la canallada que le quisieron hacer al exmagistrado TC Sardón. Aunque seguramente ya la caviarada tiene su cautelar…”.
-Una liga de ONG caviares, apodada huachafamente “Coalición Ciudadana”, está buscando que se prive a los congresistas de visas a EE.UU. Al parecer, el portavoz de esta liga es un desesperado por ser alguien llamado Álvaro Henzler. De los caviares me espero felonías como estas, pero me sorprende encontrar a los supuestamente cuerdos Capitalismo Consciente, Ciudadanos al Día, Transparencia, la Iglesia Luterana y Proética entre sus miembros. ¿”Tontos útiles”? “¿Compañeros de viaje”? ¿O caviares agazapados?
-Ayer el Senado paraguayo sancionó una ley de control de las ONG, tal vez más drástica que la planteada en Perú. Y las razones son las mismas: disponen de dinero extranjero —sin control y sin pagar impuestos— para imponer una agenda política al resto (y mangonear a la justicia, en el caso peruano). ¿Alguien invadió o bloqueó a Paraguay? ¿Agacharon la cabeza con los embajadores? No pasó nada, más allá de la chilla de las ONG y sus aliados locales. A ver si los imitamos.
-Ojalá sancionen drásticamente a los fiscales Vela & Pérez por la canallada que le quisieron hacer al exmagistrado TC Sardón. Aunque seguramente ya la caviarada tiene su cautelar y juececito listos para revertir cualquier punición. La caviarada tiene mucho poder (aunque Tanaka escriba en EC que “no existen”). Y a falta de Barata, el cantinflesco fiscal Pérez ha salido en La República (donde su promotor Mohme le dio portada) con el cuento de que Keiko tenía que saber necesariamente que el aporte del BCP fue sacado irregularmente de ese banco por un accionista sin consultarle al resto. Y además que ese retiro configura necesariamente una figura de fuente ilícita (¿?). ¡Hasta Gorriti y Vela deben ruborizarse con este!
-El narcotráfico ya no es la principal fuente de dinero en el Perú para el crimen, sino la minería ilegal (básicamente oro). La cocaína mueve US$ 4.7 mil millones anuales versus los US$10 mil millones del oro en negro, que genera mucho más empleo ilegal que la droga. ¡Se diversificaron!