Aldo Mariátegui
Perú21, 12 de noviembre del 2024
“Tanto Toledo como Pedro Castillo tendrán así a otro parroquiano más con quien conversar en la prisión presidencial durante varios años…”.
-El repelente Vizcarra quedó sepultado ayer con ese testimonio del gerente de Obrainsa, que confirmó que el ‘lagarto’ recibió una coima —una de las tantas— por una obra pública. Tanto Toledo como Pedro Castillo tendrán así a otro parroquiano más con quien conversar en la prisión presidencial durante varios años, al menos que un “milagro de San Martín” salve finalmente a Vizcarra en el Poder Judicial. Esto último es muy factible.
-La imbecilidad de sumar las condenas se originó en la Ley 28730 (mayo 2006), firmada por Waisman (vicepresidente de Toledo), PPK, Ayaipoma y Fausto Alvarado. Lo más irónico es que Toledo sufrió —y PPK posiblemente sufrirá— las consecuencias de esta tan demagógica medida. Ahora me falta averiguar quién fue el congresista genio que impulsó esto. Al parecer fue Dora Núñez del FIM.
-Ahora sí AAR se pone implacable en X (el otrora twitter) con los fiscales Vela & Pérez después de endiosarles por años. Ahora sí son dos abusivos que no deberían seguir en sus puestos. Claro, es que este dúo se ha metido con dos técnicos (Pasco Font y Bravo) que son muy cercanos a Apoyo, la matriz “tecnolobbista” de AAR desde el fujimorismo. Es que AAR es otro coleguita más de ese 90% de la prensa peruana que puso en un pedestal a este dúo, al igual que lo hicieron antes con Vizcarra, CSM, Zoraida, Pablo Sánchez y ahora con Colchado. Se apasionan en manada y sin distancia crítica con este tipo de falsos héroes y acaban quemados. Encima muchos terminan escribiendo este tipo de cosas como si no hubieran tenido ninguna responsabilidad al haber endiosado a estos “héroes”. ¿Alguna vez escucharemos una autocrítica o un pedido de perdón de este 90% de la prensa?
-En el fondo, me alegro de que la tan “brillante” Dina Boluarte haya impuesto al comunista inútil ese de Narváez como presidente de Petroperú. Como dirían los mismos marxistas que admira Narváez, eso “agudizará las contradicciones” y acelerará la desaparición de esta parasitaria empresa.