Aldo Mariátegui
Perú21, 3 de julio del 2024
“Uno jamás debe de pensar que van a dejar de verse barbaridades continuas en el Perú. La última es esta salvajada legal de reponer a Inés ‘Biden’ Tello y Aldo Vásquez…”.
-Uno jamás debe de pensar que van a dejar de verse barbaridades continuas (y cada vez peores) en el Perú. La última es esta salvajada legal, ordenada por los juececitos Oswaldo Ordóñez y Andrés Tapia (es que no merecen otro término que “juececitos”. Esos dos no son jueces de verdad y seguramente no serían nadie en la actividad privada), de reponer a los exmagistrados TC Inés “Biden” Tello y Aldo Vásquez en la JNJ, pasando por encima nada menos que del Congreso y del TC. Además, han ordenado indebidamente una sentencia de fondo al declarar así de fundada la demanda (solo les correspondía una cautelar), y han dispuesto que no se tome ninguna medida similar contra el resto de los integrantes de la JNJ, algo que tampoco correspondía ni les había sido solicitado por ellos. Y claro, la caviarada abogadil se ha quedado calladita frente a estas atrocidades porque Tello y Vásquez son de los suyos. Debería haber alguna forma de sanción contra los jueces que deshacen así al Derecho y quedan tan impunes, pero la OCMA es otra broma. Ojo que esta misma JNJ está por votar si se ratifica a este Ordóñez como juez, así que aquí hay un conflicto de interés evidente. Por su parte, ese Tapia quiso favorecer increíblemente a Pedro Castillo al impedir la improcedencia de un habeas corpus absurdo que este había planteado, lo que casi posibilita la liberación del golpista.
-¿El Ministerio Público deslacrará alguna vez el incautado celular de la exfuncionaria del JNE Janett Talavera, lo que ha sido reclamado por el testigo Villanueva para probar las conexiones indebidas del fiscal Rafael Vela con el JNE y dilucidar además si hubo irregularidades en la segunda vuelta electoral que determinaron la llegada de Pedro Castillo al poder? Este celular ya está siendo tan intocable como el celular del todopoderoso Gorriti, personaje al que parece que el fiscal Alcides Chinchay teme mucho.
PD: Mi solidaridad con los nuevos despedidos de Latina. Pensar que alguna vez se pagó US$200 millones por ese canal.