Aldo Mariátegui
Perú21, 3 de setiembre del 2024
«Ese argumento de que los rusos ya no le van a vender repuestos a nuestras FF.AA. si echamos al ‘Gallo’ me parece forzado».
-Lo más revelador de estas supuestas grabaciones entre ‘Culebra’ y su compinche ministerial no serían esas típicas cochinadas y traiciones de gentuza con poder, sino la confirmación de que agentes cubanos están resguardando a Cerrón. Allí tenemos una buena excusa para exigir la salida del peligroso embajador cubano, un espía conocido. Ese argumento de que los rusos ya no le van a vender repuestos a nuestras FF.AA. si echamos al ‘Gallo’ me parece forzado.
-¡Vivísimo el ministro Mucho de viajar justo en esta coyuntura crítica de Petroperú! Es que en el MEM suele ocurrir que su titular o sabe de Minería o sabe de Energía, pero no de ambos campos. Así como es menester fusionar varios ministerios, hay que dividir otros; tanto Energía como Turismo deberían ser dos ministerios independientes por el mucho mayor peso que deberían tener en nuestra economía.
-Me parece que los encuestados por Semana Económica pecan de ingenuos al no colocar a Gorriti, Mohme, Siomi Lerner, el juez San Martín y Diego García Sayán entre los 10 más poderosos. Si algunos mandan en el Perú, esos son estos caviares.
-García Sayán tiene el cuajo de declarar en LR que siempre se opuso a Fujimori cuando cobró de su régimen en la fallida reforma del PJ y su genuflexo “entrevistador” Enrique Patriau le sigue la cuerda con un sumiso “lo recuerdo”. ¡Plop!
-Hemos visto cinco portadas consecutivas de La República dedicadas a temas policiales en lugar de políticos. ¿Cambio de temática para levantar ventas o es más bien para atacar al ministro del Interior (y a Boluarte por su lado más flaco)? Este Mohme…
-La derecha brasileña debe estar feliz de esta bronca de Musk con ese juececito rojimio. Eso podría significar que el hipermagnate les apoye con sus millones contra el lulismo y el Foro de Sao Paulo.
-Creo que Sofocleto aseveraba que Atahualpa fue el primer gran cojudo peruano. Recibió muy confiado a Pizarro, quiso escuchar un libro, se dejó capturar muy fácilmente, le sacaron riquezas… ¡Y encima se lo cargaron!