Por Aldo Mariátegui
(Perú 21, 16 de Junio de 2015)
-Creo que esos 12% y 14% de aprobación respectivos de Nadine y Ollanta (Datum) se deben más al rechazo a la frivolidad que a la sospecha de corrupción. Gastar US$300 en chocolates ha herido mucho cuando tal es el ingreso mensual de tantos. ¡Que repartan Godivas en Qali Warma!
-Leo en LR que, desde diciembre pasado, han matado a 11 policías en Lima, lo que hoy es una nota pequeña. Recuerdo que la muerte de un agente era un hecho raro y una primera plana hasta antes del terrorismo (1980). O también cómo, por aquellos años, era exótico que entrasen a robar a las casas de día, moda que inició el delincuente Perochena. Lo que sí era muy común era el robo de equipos de música en autos (y de llantas) y los “arranchones” de cartera (hasta de aretes). Tampoco era tan inusual que te “cuadrasen”, pero era más con chaveta que con pistola. Ante este aumento sideral de la delincuencia, siempre me pregunto si no fue un error eliminar la P.I.P., un cuerpo dedicado exclusivamente a investigaciones.
-Alucino con la calidad de las respuestas desde la izquierda al artículo que publiqué recientemente sobre mi abuelo. Estas se resumen en: a) insultos, b) “nunca lo vas a igualar” y c) “no lo entiendes”. Así de cagones son…
-¡Qué gracioso ver que el antiprivatizaciones y falso gurú económico González Izquierdo, el padrino del rojerío Siomi Lerner y la pepecista Lourdes Flores son directores de una empresa (GMoney) del hijo del “publisher” rojicaviar Mohme. ¡Lima es chica!
-La historiadora Carmen McEvoy llamó ayer “luchador social” al Che Guevara, a un ideologizado y desequilibrado criminal que fusiló a muchos sin juicios y que se metió a pegar de tiros en país ajeno. ¡Ay, Carmencita, tan “progre”!