Aldo Mariátegui
Perú21, 29 de octubre del 2024
“Encima de ser un lastre para el país, los empleados de “Petropeor” tienen el caparazón de anunciar un paro para presionar el nombramiento de un nuevo directorio’’.
-El servilismo de “Capitalismo Consciente” es tremendo con su financista caviar IDEA. Hoy van a tener como expositora estrella en una cena privada (7 p.m.) para una docena de “empresarios top” gremiales a Marcela Ríos, una marxista (integra el partido socialista “Convergencia Social”) y ultrafeminista chilena (de esas de puño en alto a lo Karp), que fue ministra de Boric hasta que este la tuvo que cesar por indultar a unos violentistas del “estallido social” y también evitar condenar públicamente a unos mapuches asesinos.
Tampoco es una “académica” de nota, como tan generosamente la pintan: solo fue una eterna funcionaria del PNUD. Una pena como “Capitalismo Consciente” se presta a ser “tonto útil” de la caviarada por agradar a su financista IDEA.
-Este domingo fue un muy buen día electoral para la derecha latinoamericana. Hubo elecciones regionales y ediles en Brasil y en Chile y la izquierda sufrió un severo varapalo en ambas naciones, perdiendo Santiago y Sao Paulo. Y la derecha en Uruguay obtuvo la primera chance de derrotar al zurdo Frente Amplio en la segunda vuelta al unirse. La derecha chilena no arrasó por haber ido desunida en tres facciones. La moraleja desde Chile y Uruguay para el Perú es que la derecha TIENE que unirse, como en estos países, para ganar. De Soto se unía a López Aliaga y no hubiéramos tenido la pesadilla de Pedro Castillo.
-Encima de ser un lastre para el país, los empleados de “Petropeor” tienen el caparazón de anunciar un paro para presionar el nombramiento de un nuevo directorio, seguramente con la intención de que este le sea afín y así se mantenga el actual statu quo de esa desastrosa empresa, situación que beneficia a todos esos veteranos desfasados como unos comechados. Si tuviéramos un gobierno de verdad y no este mamarracho, este paro se aprovecharía para mandar de una vez definitivamente a su casa a todos esos miles de empleados parasitarios que sobran y que le cuestan tanto dinero al resto del país. Es hora de cerrar “Petropeor”.