• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Jueves 18 de Julio 2019
  • Lima - Perú
MENÚ
Economía < regresar

Lima-Perú, 09/05/2014 a las 07:05pm. por Lampadia

El mundo está mejorando, no sigamos hablando de las “ideas muertas”

Bill Gates y Hans Rosling debaten el fin de la pobreza extrema

Conferencia de Bill Gates el 31 de marzo del 2014 en el Karolinska Institutet de Suecia por invitación de Hans Rosling:

Presentation by Bill Gates, Co-chair, Trustee, Bill & Melinda Gates Foundation, Honorary Doctor of Medicine at Karolinska Institutet.

Moderator: Hans Rosling, Professor of International Health, Public Educator at Gapminder Foundation.

Para ver toda la conferencia y el debate posterior, vaya al siguiente enlace:
http://ki.se/en/bill-gates-meets-hans-rosling-at-ki

Siguiendo con nuestro afán de divulgar la información más actualizada del mundo sobre la evolución de las condiciones económicas y sociales que están configurando el espacio global en que vivimos, presentamos el resumen de la importante conferencia reseñada más arriba.

Como se indica en el recuadro, puede accederse a toda la conferencia, o mirar el siguiente video que hemos editado con subtítulos en español, mostrando únicamente la presentación de Gates.

Tal como nos explica Bill Gates, en el mundo también hay buenas noticias que explican como, cada día, la humanidad está construyendo una sociedad más justa, más sana y con mejores oportunidades de realización personal.

 

Hacia el año 2035, la mortalidad infantil, en casi todos los países
del mundo, puede ser tan baja como la de Estados Unidos en 1980

Esta información, el compromiso de gente multimillonaria como Bill Gates, Warren Buffet y muchos otros agrupados en The Giving Pledge ("La Promesa de Dar". Ver: El Circuito Virtuoso del Capitalismo), el optimismo sobre el futuro de la humanidad y la fe en nuestra capacidad para superar los problemas sociales más apremiantes, contrasta con el verbo de desaliento, desinformación y de hasta mentiras abiertas, con el que varios intelectuales, académicos, políticos y líderes de opinión nos rodean todos los días en distintos medios de información.

En el Perú se siguen proponiendo “ideas muertas” (como lo expresa Moisés Naím). Pareciera que la prédica socialista de las décadas perdidas, como una suerte de “lluvia ácida”, ha corroído algunas mentes que no logran aún, comprometerse con adoptar una visión positiva del futuro y confiar en sus propias capacidades para enfrentar y superar nuestras limitaciones.

Necesitamos mejorar el nivel del debate de ideas. Al fin y al cabo, estamos al mismo lado de la mesa, de cara al futuro. No podemos seguir negando nuestras extraordinarias realizaciones de los últimos veinte años, sin negar ni olvidar, por supuesto, que la tarea pendiente es todavía inmensa.

Pero nunca arribaremos a mejor puerto, si seguimos en la gresca generalizada de nuestro ambiente político. Si continuamos en una mediocre y retrógrada discusión de ideas en el ambiente intelectual o si dejamos de sumar esfuerzos y compromisos en el mundo empresarial. Lampadia   

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios