• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Martes 18 de Diciembre 2018
  • Lima - Perú
MENÚ
Social < regresar

Lima-Perú, 02/10/2018 a las 10:10am. por Lampadia

"¡Contigo Perú!"

Perú: Ganador del FIFA Fan Award 2018

“Cuando uno lleva casi cuatro décadas esperando algo y al fin llega, lo disfruta al máximo”, afirmó la FIFA al anunciar que los hinchas peruanos obtuvieron el premio del FIFA Fan Award la semana pasada. Esta pasada Copa Mundial fue la primera en la que fuimos seleccionados en 36 años, y los peruanos la aprovechamos al máximo.

"Por su aliento, por su entrega, porque nunca dejaron de creer" Esas fueron las palabras de la FIFA. Todos los representantes de Perú que subieron al escenario aclamaron al unísono: "¡VAMOS PERÚ!".

Ya nos habían llamado “lovable Peru” al enfrentarnos a nuestro primer rival, Dinamarca, donde perdimos 1-0 pero nada nos quitó el entusiasmo. La selección nunca bajó los brazos, siempre fue al frente y mereció el empate, y el público, dentro y fuera de la cancha lo hizo de maravilla. Ver en Lampadia: Los hinchas de Perú: los más queridos del Mundial.

Ahora, la FIFA premia al ejército de 40,000 fans, vibrantes y alegres que vivieron cada minuto del torneo, con una pasión y entrega que sirvieron de inspiración a hinchas de todo el mundo. La FIFA recompensa “su magnífica exhibición de amor” brindándoles el Premio a la afición de la FIFA 2018.

Otros países nominados fueron Japón y Senegal. Ambos dieron un gran ejemplo durante el Mundial tras las imágenes que se difundieron en las redes sociales de cómo recogieron toda la basura del estadio tras el final de cada partido.

Recordemos que el Perú ha hecho esfuerzos extraordinarios para apoyar a su equipo, con fanáticos que han renunciado a sus trabajos, han viajado un largo trayecto y duermen en el piso para llegar a Rusia. Incluso, según varios medios de comunicación, un fanático subió de peso (24 kilogramos) para garantizar un asiento de fácil acceso para ver a su amado Perú.

Se estima que cerca de 40,000 peruanos viajaron a Rusia para alentar en el mundial. Así lo indicó el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta. "En Rusia estarán cerca de 45,000 peruanos contando a los que han viajado de Perú como los que han llegado de otras partes del mundo y los residentes en la misma sede del mundial", detalló.

Según datos de la FIFA, el Perú fue el octavo país con mayor número de visitantes en Rusia, tomándose en cuenta la cantidad de boletos a los encuentros deportivos vendidos. Los peruanos compraron cerca de 43,583 tickets.

FOTOS:

Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios