Pablo Bustamante Pardo
Expresidente de IPAE
Director de Lampadia
Las elecciones de ayer en EEUU, han sido muy distintas a las anteriores. En esta ocasión se puede decir que el ’antipático y peligroso Trump’ (The Economist dixit), más allá de los temas de migración, el comercio internacional y la economía en general, tenían un trasfondo sumamente peligroso y poco conocido, la entronización o el rechazo de la agenda progre-woke-identitaria y de pensamiento único, de la izquierda estadounidense que ha capturado el partido demócrata.
Veamos:
“(…) Solo un dato, T. Walz, el candidato [demócrata] que va de vicepresidente (…) ha legalizado el aborto hasta los 9 meses en Minnesota …
(…) Además ha sacado leyes que permiten secuestrar a los niños, quitárselos a sus padres para someterlos a mutilaciones genitales …
(…) más importante que cualquier cuestión que tenga que ver con la economía.
Axel Kaiser, presidente de la Fundación para el Progreso
Ver el video (corto) en:
En estas condiciones y a pesar de todos mis reparos sobre Trump, por su nacionalismo exacerbado, por su visión sobre China, Rusia y Europa, y por su prepotencia, entre otras falencias, debo aplaudir la contundente victoria del partido republicano.
Por el lado de los riesgos de la presidencia de Trump, me da mucha tranquilidad la cercanía de Elon Musk con el nuevo gobierno. Musk es un sólido discípulo de la libertad, del libre comercio y de la economía de mercado, es un buen garante del posicionamiento económico de EEUU.
Hoy día solo vamos a publicar un análisis, pues queremos poner todos los reflectores sobre este incalificable desarrollo político de la izquierda norteamericana. Lampadia