La semana pasada, José Pardo invitó a su programa de reflexiones a Alfredo Bullard y Pablo Bustamante para reflexionar sobre el impacto de la política en el desarrollo del país.
El mayor punto de concordancia de ambos expositores fue lamentable presencia en el Perú de la ‘mala política’, que no solo frustra nuestro potencial de desarrollo, también nos hace retroceder e involucionar.
El Perú, como lo dijo Antonio Raimondi hace 150 años: “Dad tregua a la política y consagraos a conocer vuestro país y los inmensos recursos que tiene”. Un inmenso potencial de desarrollo, pues tenemos todo lo necesario para lograrlo, gente trabajadora y creativa y todos los recursos naturales imaginables. Pero todo ello se desaprovecha por la incidencia de la mala política, la disfuncionalidad de los medios de comunicación y la anomia de la clase dirigente, que se ha desentendido con la gesta del desarrollo, para la cual no basta solo producir, también hay que educar y formar ciudadanos informados y con pensamiento crítico. Lampadia