Como nadie, Francisco Tudela, ex canciller, vicepresidente del Perú y rehén de los terroristas del MRTA en la Embajada de Japón, tiene la autoridad moral para enjuiciar el terror y el comportamiento del Estado con los criminales.
Estamos hablando de los actos del terrorismo genocida de Sendero Luminoso y el MRTA, la toma de la Embajada de Japón, su liberación por los Comandos de Chavín de Huántar, la reciente liberación de los terroristas de SL, y el comportamiento del Estado peruano en relación a los mayores crímenes cometidos contra nuestra sociedad, que ha protegido a los genocidas, acosado a los defensores de la sociedad, los miembros de las FFAA y FFPP, promovido una mentirosa comisión de la verdad y manipulado los textos escolares para esconder dichos crímenes.
Líneas más abajo presentamos el testimonio de Tudela, en el excelente programa de ‘Rey con Barba y Tudela’, propalado anoche por Willax TV, donde también comenta el reconocimiento del Congreso de la República a los comandos, el día de ayer.
Entre otros asertos, Tudela compartió las siguientes afirmaciones:
- Ayer se cumplieron 21 años de la liberación de los rehenes del MRTA de la Embajada de Japón.
- El Congreso de la República condecoró las banderas de las FFAA y FFPP con su mayor distinción por su apoyo en la lucha contra el terrorismo.
- Se recordó el comportamiento del diario La República, el cual hizo pública la construcción de túneles, traicionando al Estado peruano.
- Tudela comentó que, desde el año 2000, los comandos de Chavín de Huántar fueron satanizados y los rehenes olvidados. De ellos, ya han muero 16 por causas vinculadas al estrés.
- Han pasado 20 años desde que el Estado ha allanado y permitido una hostilidad con los comandos y rehenes por haber sobrevivido.
- El éxito de la operación Chavín de Huántar es una gran frustración del comunismo, que esperaba otro desenlace y uno de los orígenes del odio al expresidente Alberto Fujimori.
- En la votación del Congreso por el reconocimiento, las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú votaron en contra. La bancada de APP no voto por el reconocimiento y no asistieron a la ceremonia.
- Las siguientes cifras muestran la desproporción de los acontecimientos:
- 997 miembros de la Fuerzas Armadas y Policiales enjuiciados
- De ellos 677 son oficiales,
- 26 encarcelados
- 167 sin capacidad económica para defenderse
- El Estado no cumple con financiar sus defensas
De los terroristas:
- Quedan 346 de 3,000 encarcelados
- Los terroristas librados no se han arrepentido de sus crímenes, siguen teniendo las mismas ideas y hoy en día desarrollan actividades contra la sociedad en organizaciones paralelas, ambientalistas, antimineras y otras. En esencia, siguen siendo subversivas.
- El presidente Vizcarra se ha pronunciado en contra de Osmán Morote y Margot Liendo.
- Al expresidente Alberto Fujimori se le acusó por crímenes contra los derechos humanos mediante autoría mediata, pero ninguno de los lideres terroristas ha sido acusado por crímenes de lesa humanidad.
- Sendero Luminoso asesinó ashánincas, los esclavizó, mató con alevosía a pueblos enteros y, hasta el día de hoy, no tienen ni una denuncia contra los derechos humanos.
- Quienes defendieron al Estado y a la sociedad han sido acusados muchas veces sin prueba alguna.
- La acusación a Alberto Fujimori se posibilitó por la presión política que hizo Michelle Bachelet a la Corte Suprema de Chile.
- La acusación contra Alberto Fujimori por derechos humanos es un “abuso del derecho”.
- En el año 1969, en que se apresó a Abimael Guzmán, pidieron su liberación el papá de Osmán Morote, Alberto Morote Sánchez, Carlos Tapia e Iván Degregori.
- Alberto Morote, Carlos Tapia y Iván Degregori fueron después miembros de la llamada comisión de la Verdad.
- La liberación de Osmán Morote ha causado un escándalo nacional puesto que todavía está pendiente su juicio por el atentado de Tarata. Hay que recordar que cuando fue condenado hace 25 años, amenazó al Juez Cesar Ruiz Trigoso, que fue asesinado por Sendero 48 horas después.
- Uno de los mayores escándalos del Estado Peruano con respecto a los crímenes genocidas es haber manipulado los textos escolares para esconder a los responsables, a los que ni siquiera se menciona y hacer que nuestros niños desconozcan las motivaciones, le origen y el comportamiento de los terroristas contra los peruanos especialmente los más pobres en la sierra del Perú.
En Lampadia vamos a seguir este tema y exigir que se corrijan los textos escolares a la brevedad.