• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 22 de Octubre 2018
  • Lima - Perú
MENÚ
Política < regresar

Lima-Perú, 25/07/2018 a las 08:07am. por Lampadia

El camino de la renovación de la política

¡Que bueno que los jóvenes entren a la política!

Uno de nuestros colaboradores en Lampadia, Michel Hoffmann, nos ha hecho llegar su presentación como candidato a la alcaldía de Miraflores, documento que reproducimos líneas abajo.

Nos da mucho gusto que Michel, un peruano de 32 años, con magníficos pergaminos de formación profesional, decida participar en la política, como hacen los ciudadanos con vocación cívica, empezando desde la base, desde el gobierno local de su distrito.

Más servicio cívico y menos marchas: propuestas vs. protestas

Ojalá tuviéramos más jóvenes en el mismo empeño. La participación de nuestros jóvenes en política es una de las mejores maneras de renovarla, y de recuperar gente con vocación para el manejo de la cosa pública, que el día de mañana puedan consolidar una carrera de servicio público.

Desde que conocimos a Michel Hoffmann, compartimos con nuestros lectores, sus artículos sobre los siguientes temas de interés ciudadano:

Veamos la presentación de su candidatura que ha compartido con nosotros:

Mi nombre es Michel Hoffmann Ibáñez y soy Miraflorino. Soy hijo de una peruana y un alemán, por ello, asistí al colegio Humbodlt, ubicado en uno de los bordes de nuestro distrito. En aquella época volvía a casa en transporte público, por la Avenida Benavides o me regresaba con mis amigos, en largas caminatas de viernes por la tarde. Miraflores siempre fue caminable, lleno de energía y un lugar que mis padres me permitieron explorar sin miedo desde que soy muy pequeño. Antes de cumplir los veinte años me fui a Europa a estudiar.

Estudié Ciencias Empresariales en Regensburg y obtuve una maestría en Economía Internacional y Gobernabilidad en Bayreuth. Gracias al enfoque internacional de mi línea de carrera tuve la oportunidad de conocer por importantes ciudades tanto en Europa como en América Latina y África. Al ver cómo se replicaban las condiciones que llevaban a las ciudades al desarrollo, sean de países ricos o pobres, decidí llevar el aprendizaje para contribuir con el distrito que llamo hogar, Miraflores.

Regresé al Perú, como siempre tuve planeado y trabajé para una ONG vinculada a temas de justicia, seguridad ciudadana y derechos humanos. Posteriormente laboré para una empresa española de Tecnologías de Información. Entre el 2017 y 2018, integré un equipo congresal independiente en el Congreso de la República.

Mi mayor fortaleza es la capacidad de diálogo. Quiero llevar esta fortaleza a los vecinos miraflorinos para buscar soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades. Me esforzaré por una gestión marcada por la excelencia. Desde la correcta administración de la Municipalidad, pasando por el diálogo con los vecinos, hasta la culminación de grandes obras. Ese será mi sello.

Miraflores seguirá representando lo mejor de los peruanos. Los barrios tradicionales que forman parte de las grandes historias de la literatura peruana, la energía del Mar de Grau que se siente en el malecón y la modernidad propia de una ciudad cosmopolita. Junto a mi equipo de miraflorinos inspirados, traeremos este futuro de tranquilidad, sostenibilidad y clase mundial.

Le deseamos mucha suerte a Michel y esperamos que muchos jóvenes sigan su ejemplo. Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios