Rafael Venegas
Director Independiente de Empresas
Para Lampadia
Los comunistas no tienen un solo ejemplo de éxito para mostrarle al mundo en cien años de actividad. ¿Entonces por qué insisten en implantar su fracasado sistema? Veamos porqué.
Cuba: Mas de 60 años de dictadura comunista totalitaria. Resultado: País destruido; pobreza generalizada; cientos de miles de cubanos refugiados por todo el mundo y otros tantos anhelando salir. Sin embargo, la familia Castro y su cúpula son multimillonarios.
Nicaragua: Mas de 35 años de gobierno dictatorial comunista. Resultado: País con altos niveles de pobreza y escasez de productos primarios; turbulencia social; miles de nicaragüenses refugiados en otros países. Sin embargo, la familia Ortega y su cúpula son multimillonarios.
Venezuela: Casi 20 años de dictadura totalitaria comunista. Resultado: País destruido; sin inversión; pobreza extrema; escasez de productos básicos; millones de venezolanos refugiados por todo el mundo. Sin embargo, las familias Chávez, Maduro, Cabello y su cúpula son multimillonarios.
Bolivia: Mas de 15 años de dictadura comunista. Resultado: País empobrecido; sin inversión; sin paz social y con escasez de todo tipo. Sin embargo, Evo Morales es multimillonario.
Argentina: Gobiernos justicialistas intermitentes en los últimos 50 años y digitados por el comunismo. Resultado: País en permanente zozobra económica a pesar de poseer grandes riquezas. Sin embargo, la familia Kirchner es multimillonaria.
Perú de los años 70: 12 años de dictadura militar comunista. Resultado: País destrozado y en quiebra; drástico incremento de la pobreza. Base para el posterior terrorismo armado. Miles de peruanos abandonaron el país. Sin embargo, los generales de la cúpula militar se convirtieron en multimillonarios.
Lo que vivimos todos los peruanos en la década del 70 fue una pesadilla. Una perversa combinación entre una junta militar golpista y la nefasta ideología comunista nos secuestró por 12 años. Lucha de clases (¨El patrón ya no comerá mas de tu pobreza¨), expropiaciones, estatizaciones, fallida reforma agraria, apropiación de los medios de prensa, descarada corrupción, enorme deuda externa, reservas internacionales y crecimiento del PBI negativos, prisiones y deportaciones abusivas, toque de queda, el ejército en las calles, miedo generalizado, control de precios, escasez de artículos primarios, colas para todo, desempleo masivo y fuerte incremento de la pobreza. ¨El Perú de los años 70 fue la Venezuela de hoy por culpa del comunismo¨. ¿Queremos repetirlo?
Todos estos ejemplos son de países de la región gobernados por regímenes totalitarios comunistas y que desde 1990 son digitados por el Foro de Sao Paulo, la nefasta organización fundada por Fidel Castro y el corrupto expresidente comunista de Brasil Lula Da Silva. Todos estos casos tienen varios factores negativos en común y sólo uno ¨positivo¨.
Los negativos son:
- Usan la victimización (desigualdad y racismo) para generar odio y división entre la población (¨Divide y reinaras¨ – Macchiavello).
- Una vez que toman el poder se perpetúan.
- Impera el ¨reino del terror¨ (Prisión, persecución, destierro y muerte).
- Se apoderan de todo (expropiaciones y estatizaciones).
- Generan pobreza y escasez para mantener sumisa a la población.
- Cientos de miles de personas abandonan el país a su propia suerte.
Al otro lado, el único factor común ¨positivo¨ es sólo para los dirigentes, sus familias y sus cúpulas ya que, en todos los casos mencionados, se convierten en multimillonarios.
Entonces pido disculpas porque en el primer párrafo hay un error. Los comunistas si tienen éxitos que mostrar: Sus dirigentes siempre se convierten en multimillonarios a costa de la pobreza del pueblo.
Entonces ya podemos entender porque Cerrón, Castillo y el Foro de Sao Paulo quieren implantar esta ideología fracasada en el Perú. ¿Esta claro no?
¿Vamos a permitir que lo hagan? ¡DE NINGUNA MANERA!
En 1989 la caída del muro de Berlín selló la derrota del comunismo. Esto los obligó a replegarse en sus cavernas, mientras el sistema capitalista avanzaba exitosamente alrededor del mundo. Luego de un tiempo volvieron a la carga reinventados y con una nueva estrategia para su objetivo central: la toma del poder.
La nueva estrategia dejó de lado la lucha armada (Terrorismo Armado) y la reemplazó por la manipulación ideológica de las masas, a través de la penetración de la educación pública y de los medios de comunicación (Terrorismo Ideológico). De esta manera la toma del poder se lograría vía elecciones en vez de revoluciones armadas o golpes de estado.
También se apropiaron de temas insignias que, sin pertenecerles, los utilizan como ¨caballitos de batalla¨. Entre ellos el medio ambiente, el racismo, la igualdad de género y el aborto. Con estos temas, que generan polarización, comenzaron a penetrar nuevamente los países mas vulnerables generando odios y divisiones, así como protestas y desordenes públicos. Todo esto usando a las redes sociales como canal de comunicación. Con esto comenzaron a ganar adeptos sobretodo entre los jóvenes que no conocen bien la historia.
En el Perú la caída de sendero luminoso en 1992 significó la derrota del comunismo. Luego de esto y siguiendo el modelo internacional, sendero luminoso (Terrorismo Armado) pasó a ser Movadef (Terrorismo Ideológico) y comenzaron su trabajo de adoctrinamiento ideológico de los peruanos a través del sistema público de educación y de los mediocres medios de comunicación.
¿Y a todo esto, adónde estábamos nosotros? Contentos y desenfadados gozando del crecimiento del país y del consumo, pero sin preocuparnos por su sostenibilidad y mucho menos por su gobernabilidad. Tremendo error que tendremos que revisar y corregir, una vez pasemos este trago amargo.
Además de la educación y los medios, la izquierda se aprovechó de nuestra indiferencia y logró penetrar a todos los poderes del estado. Se suma a esto el gran destape de la corrupción generalizada, la terrible pandemia y la complicidad de un gobierno de izquierda incapaz, con lo que se completó el escenario soñado por los comunistas y sus asesores cubanos y venezolanos infiltrados en nuestro país.
Castillo ostenta un tremendo currículo político como miembro activo de la ultraizquierda. Él se presenta como profesor y rondero, pero actualmente no es ninguna de las dos cosas. No trabaja porque hace tiempo que goza de licencia sindical pagada por el gobierno. Tampoco es rondero activo hace un tiempo, ya que los ronderos son anti-senderistas y él tiene vínculos muy sólidos con el Movadef. Tampoco es un pobrecito como quiere aparentar, ya que posee propiedades y es gerente de una empresa de inversiones que construye edificios. ¨Un verdadero lobo con piel de cordero¨, que en sus discursos denota claramente una actitud antidemocrática, estatista, pero sobretodo racista y clasista, con la que busca generar odio y dividir a los peruanos.
Castillo reporta a Vladimir Cerrón, un experimentado comunista que vivió y estudió en Cuba y que es fundador y secretario general del partido que paradójicamente se llama Perú Libre. Él no pudo ser candidato por estar cumpliendo una condena por corrupción mientras fue gobernador de Junín. Es el verdadero poder detrás del trono, al mas puro estilo de su tocayo Montesinos. Una joya.
Castillo ha ofrecido indultar a Antauro Humala y no debería extrañarnos si trata de hacer lo mismo con Abimael Guzmán, a quien considera un preso político. También afirmó que apoya la lucha de clases: ¨los ricos contra los pobres¨, ¨los peones contra los dueños¨, siempre buscando el odio y la división.
También anunció que, si es elegido, lo primero que hará será cambiar completamente la constitución, devolver todas las riquezas del Perú a la población, anular los contratos del estado, entre otras barbaridades. Sin embargo, sobre los principales problemas actuales como la pandemia y la crisis económica, no se pronuncia, porque no tiene ni idea de qué haría para solucionarlas.
Tanto él como Cerrón son admiradores de Castro, Chávez y Evo Morales, quien a raíz del triunfo de Castillo comentó: ¨perdimos en Ecuador, pero ganamos en el Perú¨. Por lo visto el foro de Sao Paulo está muy contento por la posible incorporación del Perú.
Un reducido número de votantes (menos del 70%) escogió como finalistas para la segunda vuelta a un desconocido comunista (Castillo) y a Keiko Fujimori, en su tercera postulación. Entre ambos solo consiguieron el 17% de los votos, la votación mas baja de la historia en primera vuelta y donde el 42% del electorado no votó por ningún candidato. Es decir, una representatividad paupérrima.
Habíamos vivido escenarios de segunda vuelta alucinantes anteriormente, pero este ya es el colmo. Hasta el escribidor Vargas Llosa ha tenido que aguantarse el dolor de hígado y recomendar que se vote por Keiko (¨el mal menor¨).
Felizmente aún tenemos en nuestras manos una última carta con la cual podemos evitar esta catástrofe. Nuestro voto en la segunda vuelta. Por eso tenemos que participar TODOS y no debemos votar blanco de ninguna manera. ¡Sería un craso error!
¨TENEMOS QUE VOTAR POR EL PERÚ Y EN CONTRA DEL COMUNISMO¨.
En todas las elecciones pasadas siempre ganó quien salió segundo en la primera vuelta. Sin embargo, en esta oportunidad no será así de fácil por dos motivos:
- El altísimo anti-voto que tiene Keiko.
- La agresiva campaña de victimización, odio y división entre peruanos, que está utilizando la maquinaria comunista cubana-venezolana que asesora a Cerrón y Castillo.
El anti-voto genera que haya mucha gente que está pensando votar en blanco o viciado, principalmente los mas jóvenes, que no tienen noción de las crisis pasadas. A ellos les pido que se informen y no caigan en la trampa de los troles comunistas, porque eso es justamente lo que ellos quieren. ¡Sería un irreparable error!
También vale la pena recordar que luego del gobierno de Alberto Fujimori, todos los gobiernos siguientes han sido elegidos a costa del anti-voto fujimorista y todos ellos se encuentran fuertemente involucrados en grandes denuncias de corrupción. Así mismo es bueno tener en cuenta que el fujimorismo es totalmente contrario al comunismo, a quien le ganó la guerra en 1992.
Uno de los temas por los que Keiko tiene anti-voto alto es la infame actuación que tuvo el Congreso anterior, que ella lideró y que generó la grave crisis política que vivimos. Por eso creo que Keiko le debe a los peruanos un sincero mea culpa, dónde acepte su error y pida disculpas públicas. Somos muchos los que le pedimos que por favor lo haga pronto, ya que haciéndolo lograría mitigar gran parte del anti-voto.
Finalmente, para que se entienda mejor el tema de porqué no debemos votar en blanco, les hago una analogía con el fútbol. ¿Acaso cuando juega la selección peruana, apoyamos individualmente a los jugadores dependiendo si son de la ¨U¨ o del Alianza? ¡Por supuesto que no, todos vamos por el Perú! Igual debe ser en este caso.
NOS QUIEREN DIVIDIR Y NO VAN A PODER.
QUIEREN QUE NO VOTEMOS Y VAMOS A IR A VOTAR.
QUIEREN QUE VOTEMOS EN BLANCO Y VAMOS A VOTAR POR EL PERÚ.
¡EL PERÚ ES UNO SOLO Y NO QUIERE EL COMUNISMO!
¡VAMOS PERÚ!
¡SI SE PUEDE!
Lampadia