Rafael Venegas
Para Lampadia
Todos los domingos recibimos una lluvia de vergonzosas noticias delincuenciales protagonizadas por los actores de este nefasto gobierno. Desde el rey hasta los pajes. Sin embargo, como diría el recordado Martínez Morosini: ¨Aquí no pasa nada¨.
Estamos viviendo el nivel máximo de mentira, corrupción, desvergüenza e impunidad. Por mucho menos que esto varios presidentes han sido vacados o inducidos a renunciar. ¡Es la crisis moral en su punto histórico mas alto!
Estamos en manos de una organización criminal que nos gobierna con estrategias malévolas. Y lo hacen escudándose tras una ideología de izquierda, aprovechándose de la vulnerabilidad e ignorancia de una parte de la población y de la pasividad e indiferencia de la otra.
Lo vergonzoso es que esta minoría de malos peruanos tiene dominada a la gran mayoría de la población, que hoy supera el 75% de rechazo y exige la renuncia o la vacancia.
Entonces, la pregunta es: ¿Cómo es posible que una minoría con malas intenciones puede dominar a una gran mayoría, que quiere vivir en democracia?
La respuesta es fácil: Porque están organizados y decididos; tienen un objetivo claro y estrategias definidas; cuentan con un experimentado liderazgo internacional; tienen financiamiento suficiente (abiertamente ilegal) y cuentan con un equipo de seguidores disciplinados y/o mercenarios.
Mientras que los que queremos la democracia, seguimos dormidos y pasivos. No tenemos líderes, no participamos activamente en la política, seguimos divididos y no tenemos ni plan, ni estrategias. Esto lo sabe el adversario y lógicamente lo usa a su favor.
Ellos ya han cumplido exitosamente las etapas iniciales de su plan estratégico. Desde hace tiempo tienen adoctrinados a la juventud y los sindicatos y también lograron tomar a las principales instituciones que permitieron y avalaron un proceso fraudulento e irregular por el cual lograron la toma del poder hace siete meses.
En ese tiempo han venido desplegando disciplinadamente las demás etapas de su plan, ante una adormilada población y una prensa ¨gelatinosa¨, que caen mansamente en las distracciones circenses que utilizan como táctica.
La mayoría de las instituciones públicas ya están bajo su control y hoy las están copando con miles de oportunistas, que, sin contar con las mínimas competencias, son contratados, pero que posteriormente serán sometidos a sus antojos.
¡La institucionalidad está minusválida! Hoy el estado ya no está al servicio de la población; está al servicio de la organización criminal que gobierna.
El poder ejecutivo está tomado, incluyendo los ministerios. El poder judicial está completamente controlado y entregado a la corrupción y ni que decir del vergonzoso y delincuencial JNE y sus satélites.
También está en proceso la toma de los entes reguladores, que luego les servirán para doblegar a los empresarios (Sunat, Indecopi, Sunafil, etc.), así como el siniestro plan de sometimiento de las FFAA, empezando por la PNP y el Ejercito.
En este frente también trabajan en la formación de las milicias populares y en crear el caos ciudadano, permitiendo la expansión de la delincuencia y sobretodo del narcotráfico.
El único frente que han cuidado de no destruir por el momento es el económico. Sin embargo, esto ¨también viene¨, como parte de la siguiente etapa, una vez asegurado el control total de las instituciones.
En esa etapa buscarán someter a las empresas y a los empresarios a través de leoninas reglas laborales y tributarias, así como también desplegando sus mas agresivas acciones, como expropiaciones, nacionalizaciones y toma de los medios de comunicación.
Finalmente está el Congreso, frente dónde manejan dos estrategias. La primera es la neutralización de cualquier intento de terminación del mandato ejecutivo y la segunda que es el cierre del Congreso.
La primera ya la han logrado, asegurando los votos necesarios para bloquear cualquier intento. Esto se ha hecho mas evidente aún, con las declaraciones de la famosa colaboradora eficaz, que confirmó lo que todos sospechábamos: Existe un mercado corrupto de votos a cambio de prebendas. Con esto tienen asegurados varios votos mas que los 44 necesarios.
Para la segunda vienen trabajando en campañas de demolición contra la institución y su presidente. Sin embargo, esto parece que sería utilizado sólo como algo extremo, ya se convertiría en el detonante para que las FFAA intervengan.
Siempre hemos sabido que existían tres instancias constitucionales para combatir a esta organización criminal que se ha apropiado indebidamente del estado. El Congreso, la insurrección popular y las FFAA.
Muchos teníamos esperanzas en el Congreso, vía vacancia, destitución o denuncia constitucional. Sin embargo, como estamos viendo, esto será muy difícil, por no decir imposible.
Nos queda la insurrección popular y en eso debemos enfocarnos todos los peruanos que queremos a nuestro país, así como los medios de comunicación que defienden la libertad de prensa.
Hay que encontrar y empoderar a los nuevos líderes, porque sin líder no hay insurrección que funcione. Cillóniz, Chiabra, Altuve, etc. son algunos de los nombres mas voceados. Ya es hora de unirnos, de dejar atrás los divisionismos estúpidos y los complejos. Decidamos por un líder y apoyémoslo sin restricciones y sin divisiones. Una sola fuerza defensora de la democracia y de nuestro querido Perú.
Recordemos que esto no se trata de una contienda entre izquierda vs. derecha, ni de limeños vs. provincianos, ni de anti fujimoristas, ni de caviares, ni de cojudignos.
Se trata de una decisión entre vivir en un país con orden y democracia o permitir que los corruptos se adueñen y saqueen el país.
¡NO SEAMOS CÓMPLICES!
Usemos nuestro derecho a la voz y a la insurgencia. Participemos activamente escribiendo, informando, criticando, exigiendo, demandando, protestando y sobretodo marchando pacíficamente, pero con mucha firmeza y valentía.
¡DIGÁMOSLE NO A LOS CORRUPTOS Y A LOS MENTIROSOS Y RECUPEREMOS NUESTRA INSTITUCIONALIDAD!
Lampadia