Rafael Venegas
Para Lampadia
El comunismo / socialismo ha estado vigente en el mundo desde hace más de cien años y en ese largo periodo no tiene ni un solo caso de éxito que mostrar. Sólo tiene una larga y triste lista de fracasos.
En todo ese tiempo intentaron imponer su doctrina totalitaria en varios países de Asia, África, Europa Oriental y América Latina y en todos ellos sólo generaron grandes crisis económicas, sociales y políticas que a su vez incrementaron dramáticamente la pobreza y causaron la muerte y la migración masiva de millones de personas.
¿Entonces por qué, después de ese tremendo fracaso, siguen aún vigentes y amenazadores?
La respuesta es:
Porque cambiaron la estrategia del terror y la violencia por una mucho más efectiva y decidieron ignorar olímpicamente su fracaso. Este nuevo plan está en plena ejecución en nuestra región dirigido por el tristemente célebre foro de Sao Paulo y financiado por el narcotráfico y la corrupción.
Sólo ha cambiado la estrategia ya que el objetivo sigue siendo el mismo: tomar el poder y mantenerse en él a perpetuidad, para someter y saquear a la población y enriquecer a sus líderes.
La nueva estrategia consiste en penetrar las mentes de los jóvenes y de la población vulnerable o desinformada y lavarles el cerebro a través de la toma y manipulación de la educación, así como también de los medios de comunicación masiva, incluyendo las redes sociales.
La mentira descarada, la exageración de las desigualdades, la victimización, el odio visceral al enemigo común (Ej. El anti-Fujimorismo) y la falsa promesa de igualdad y “justicia social” son los argumentos que repiten y repiten permanentemente en sus campañas comunicacionales.
Además, son expertos en crear tormentas en un vaso de agua, cortinas de humo y otras metodologías para convencer y movilizar a las masas incautas, como si fueran un rebaño de ovejas.
La polarización de la población basada en el odio visceral al Fujimorismo, la veloz caída de Merino, inventando a los desaparecidos, para colocar a un gobierno caviar que asegurara el triunfo de Castillo y los cargamontones contra los fiscales Chávarri y Benavides, son claros ejemplos de sus nefastas, pero eficaces estrategias de comunicación.
Es impresionante ver lo fácil que les resulta reclutar y alinear a tontos útiles para que disparen dardos envenenados desde todos los ángulos y en formato de cargamontón. También es vergonzoso ver a periodistas, incluso a algunos que tenían algo de prestigio, actuar como abanderados de la desestabilización y del caos, sin que les importe un bledo el daño que le causan al país y a los peruanos.
Esta estrategia se complementa con el copamiento y control de las principales instituciones del estado con el fin de asegurarse de que trabajen a su favor. Ejemplos claros son el sistema electoral y una gran parte del aparato judicial.
Además, como si esto fuera poco, cuentan con el deshonroso apoyo de los organismos internacionales como la OEA y del CIDH entre otros, que actúan totalmente parcializados, ya que están tomados por la “caviarada” regional. ¡Vergüenza internacional!
Los resultados de esta malévola estrategia están claramente a la vista. Caos institucional generalizado, un gobierno sin brújula que no sabe gestionar y una clase política totalmente desprestigiada por su inmoralidad, incapacidad y mercantilismo.
Han conseguido que el país detenga su ritmo de crecimiento, desarrollo y reducción de la pobreza para que vuelva a encaminarse hacia el abismo, el caos y muy pronto a la crisis económica.
“Queda muy claro que los zurdos no saben gobernar y por eso siempre han fracasado; pero lo que si saben hacer bien es desestabilizar y crear el caos para que quien gobierne también fracase y así se puedan mantener vigentes”.
Versión zurda y antipatriota de “El perro del hortelano” de Lope de Vega.
Lampadia