Pablo Bustamante Pardo
Director de Lampadia
- No confía el 70% de los peruanos
- No confía el 54% de la población rural
- No confía el 69% de la región Centro
- No confía el 51% de la región Sur
- No confía el 67% del NSE D
- No confía el 57% del NSE E
- No confía el 73% de las mujeres
- No confía el 79% de los jóvenes
Temprano en su mandato, Castillo ha perdido el apoyo del pueblo. Y lo peor es que no muestra ninguna señal de arrepentimiento o propósito de enmienda. Paulatinamente, está llevando a los peruanos a rechazar su presencia en la presidencia. Ya el 57% considera que debe dejar la presidencia.
Solo en el Sur se considera que debe continuar a cargo del gobierno, pero la opción de que deje el mandato es mayoritaria en todos los NSE y especialmente entre los jóvenes, que en un 65% consideran que debe apartarse del gobierno.
Más de la mitad de los peruanos considera que el propio Castillo está involucrado en actos de corrupción, con malos indicadores en prácticamente todos los segmentos medidos.
El presidente debe asumir sus errores y recoger la opinión del pueblo. Un mayor deterioro de la figura presidencial es muy malo para todos, para el propio presidente y para la nación.
No queremos llegar a una situación en que los peruanos terminen desconectándose de su gobierno.
Correctivos ahora. Castillo debe cambiar cinco ministros y nombrar un premier independiente que convoque a lo mejor del Perú para salvarnos de esta pendiente de desgobierno, empobrecimiento y corrupción.
Ver el informe completo de Ipsos en Lampadia: