Rafael Venegas
Para Lampadia
Es vergonzoso contestar a esta pregunta porque infelizmente la respuesta es negativa. Esto ha quedado demostrado por el variopinto comportamiento y la desunión que siempre ha mostrado nuestra población a lo largo de la historia.
La unidad nacional es una manifestación colectiva de patriotismo y de orgullo de los países libres e independientes. Ésta se hace mucho más evidente y apasionada, cuando la soberanía del país o el bienestar y seguridad de su población están en riesgo.
Desgraciadamente, el colectivismo nunca ha sido una característica de los peruanos, sino más bien el individualismo. Hay aversión a la unión y predilección por el divisionismo, el cual es exacerbado como táctica política.
Lo que es sorprendente es la gran capacidad de unión patriótica y desbordante apasionamiento, que somos capaces de exhibir los peruanos, cuando se trata de temas triviales como por ejemplo el fútbol. En este caso hasta hemos sido reconocidos como la mejor hinchada del mundo.
Sin embargo, en temas de mucho mayor trascendencia, que ponen en serio riesgo la soberanía, el bienestar, la economía y hasta la vida de los peruanos, no somos capaces de actuar de igual forma, sino que nos mostramos indiferentes, pasivos, divididos, miedosos y hasta hay sinvergüenzas y corruptos que se aprovechan de estas situaciones para practicar sus inmoralidades en plena crisis.
Es decir, en los temas cruciales en los que deberíamos estar muy unidos, nos dividimos como si fuéramos varios países y no uno solo. Cada pequeño país con su objetivo individual, sin importarles para nada el fin colectivo nacional. ¡Una falta total de patriotismo!
En nuestra historia hemos vivido varios episodios nefastos que comprueban este deshonroso comportamiento y que generaron miles de muertes, saqueo, destrucción y hasta la quiebra del país. La guerra con Chile, el gobierno militar comunista de Velazco y el sanguinario terrorismo de sendero luminoso, son tres claros ejemplos.
¿Qué nos pasa? ¿Somos patriotas sólo para el fútbol y no para defender a nuestro país?
Hoy estamos viviendo otro infame episodio que claramente está llevando a nuestro país al abismo. ¿Y que estamos haciendo para evitarlo?
Nada o casi nada. Más bien estamos ayudando al enemigo pues seguimos anestesiados, desunidos y cayendo en todas sus trampas. Se repite exactamente el mismo vergonzoso comportamiento que tuvimos en la guerra con Chile, la dictadura comunista de Velazco y el terrorismo de sendero luminoso.
Otra vez la indiferencia, la pasividad, la desunión y el miedo a participar. Esto es obviamente aprovechado por un grupo de cínicos, incapaces e inmorales que nos adormecen y confunden con sus leguleyadas, obstrucciones a la justicia y cortinas de humo, mientras avanzan en su inmoral objetivo de saquear y apoderarse de nuestro país.
No caigamos en el mismo error de siempre; tenemos que actuar ya:
- Es hora de que los empresarios hablen fuerte y actúen sin miedo
(Según el Edelman Trust Barometer, el 92% de los trabajadores de las empresas, piensan que sus CEO lo deberían de hacer y el 72% piensan que deberían liderar el cambio y no esperar al gobierno).
- Es hora de que despierte la dormida generación X y participe activamente con valentía
(De esta generación deben salir los nuevos líderes que nos hacen tanta falta).
- Es hora de que los estudiantes despierten del adoctrinamiento rojo y marchen como lo hacían los jóvenes de antes.
- Es hora de que las FFAA despierten, honren a sus héroes y no se dejen someter ni manipular.
- Es hora de que TODO el sistema de justicia actúe con firmeza y sin impunidad.
- Es hora de que TODA la prensa libre se deje de ambigüedades y mercantilismos y presione a los inmorales.
- Es hora de que reaccionen los congresistas equivocados y comiencen a votar con la razón y no por consignas o prebendas.
¡ES HORA DE CAMBIAR LA HISTORIA Y DEMOSTRAR QUE EL PERÚ ES UNO SÓLO!
¡UNÁMONOS TODOS LOS PERUANOS QUE QUEREMOS EL BIEN PARA NUESTRO PAÍS Y PARTICIPEMOS ACTIVA Y PATRIÓTICAMENTE, CADA UNO DESDE SU RESPECTIVA TRINCHERA! Lampadia