Fausto Salinas Lovón
Para Lampadia
La izquierda, que tiene la pretensión de cambiar hasta el pasado y acomodarlo a la medida de su relato, nos cuenta ahora que el gobierno de Dina es un gobierno de derecha. Que ella es “una traidora a los ideales populares de izquierda” que supuestamente habían llegado al poder con Castillo y que ahora gobierna por la otra vereda.
Que SL haya salido de Palacio (por lo menos así parece), no quiere decir que este gobierno haya cruzado a la vereda contraria.
Aquí algunas razones para entender por qué Dina sigue en la vereda zurda y que el relato que la izquierda construye es solo eso, un relato desinteresado para reacomodarse políticamente en el tablero:
- Sigue repartiendo bonos en lugar de hacer que la economía genere empleos y oportunidades.
- Cree que gobernar es gastar. No termina de entender que sin inversión no hay posibilidad de gastar.
- No desmantela las trabas, protocolos, regulaciones y sobrecostos que so pretexto de la pandemia, ahogan a los micro empresarios y emprendedores.
- No pone límite al dispendio en consultorías, publicidad estatal y gasto baratija.
- No pone freno al derroche regional y municipal, que amplifica el desangre de los recursos estatales.
- Sigue creyendo que el Estado es el motor de la economía y mantiene por ejemplo a Ministros de Energía y Minas que deliran con una empresa petrolera estatal grande cuyos déficits pagaremos los peruanos cuando ella ya no esté.
- No da ningún paso relevante para garantizar la inversión privada.
Podríamos seguir dando evidencias de la ruta zurda de Dina. Lo cierto es que mientras ella crea en el Estado antes que en los peruanos y su capacidad de emprender y crear riqueza, seguirá en la vereda equivocada.
Dina ya logró afiatarse en el poder. Ahora le toca elegir la ruta por la que debe llevar al país. Por la vereda que va, no es la correcta. Lampadia