Rafael Venegas
Para Lampadia
Hace unos días publiqué un artículo titulado ¨Hay que conocer muy bien al contendor¨ (Gestión 21-4-2022). En él comenté lo necesario que es esto para poder competir eficazmente en una contienda, ya sea deportiva, de negocios o política.
Uno de los formatos más utilizados para hacer este ejercicio es el conocido Análisis FODA, el cual utilizaré para examinar al grupo que hoy nos “gobierna” y que son títeres del infame foro de Sao Paulo.
Los lectores podrán discrepar del análisis o con parte de él, pero lo importante es que todos seamos conscientes de las características del contendor, especialmente de sus debilidades y sus amenazas, para así poderlo combatir y derrotar, antes de que destruyan a nuestro país.
ANÁLISIS FODA DEL GRUPO COMUNISTA QUE PRETENDE APODERARSE DEL PAÍS
SUS FORTALEZAS
- Tienen control del gobierno, a pesar de haberlo conseguido de manera irregular y fraudulenta.
- Tienen la asesoría técnica del comunismo cubano y del foro de S.P.
- Tienen controlado al poder judicial, al JNE y a la burocracia estatal.
- Cuentan con el financiamiento del narcotráfico y la corrupción.
- Tienen un gran manejo de las comunicaciones masivas vía propaganda política que es basada en la mentira, la victimización y el divisionismo.
- Tienen los votos necesarios en el Congreso para bloquear cualquier intento de vacancia.
SUS OPORTUNIDADES
- La población esta distraída, confundida y desmoralizada ante su eficaz estrategia comunicacional.
- La oposición carece de liderazgo, de una debida organización y sigue irresponsablemente dividida.
- Las FFAA parecen paralizadas ante la amenaza permanente del poder judicial por haber combatido y derrotado al terrorismo.
- La mayoría de los medios de comunicación capitalinos siguen actuando cándidamente, con mucha tibieza y brindándoles cobertura gratuita.
- Tienen el dominio de las comunicaciones radiales en provincias.
- Las poblaciones cercanas a la minería y a la agroexportación son altamente vulnerables y fácilmente manipulables.
SUS DEBILIDADES
- La principal es la incapacidad moral de sus dirigentes y partidarios a todo nivel (Corrupción), así como su relación con el terrorismo y el narcotráfico.
- Sus líderes locales carecen totalmente de carisma, liderazgo y capacidad intelectual.
- No tienen plan de gobierno y no saben gobernar.
- La mayoría de sus miembros tienen prontuarios o deudas con la justicia.
- Son claramente minoría. Ganaron la primera vuelta con poco más del 10% y su actual índice de desaprobación ronda el 80%.
- No tienen los votos necesarios en el Congreso, para conseguir su anhelada asamblea constituyente.
SUS AMENAZAS
- LA POBLACIÓN: Si hace uso de su derecho constitucional a la insurgencia y la revocatoria de autoridades.
- EL CONGRESO: Si se logra una ruptura de los partidos de izquierda y los caviares que hoy los apoyan.
- LA PRENSA: Si se organizan en torno a la defensa patriótica del país y dejan de lado su mezquina visión comercial.
- LAS FFAA: Si actúan con firmeza y valentía, apenas haya el más mínimo atisbo de violar la constitución o que hagan uso de la violencia para lograr sus nefastos objetivos (su Plan B).
- LA JUSTICIA: Si es que aún quedan profesionales honestos y valientes que actúen de acuerdo con ley, en contra del crimen organizado, la corrupción y las infracciones constitucionales, vengan de donde vengan.
- LOS EMPRESARIOS: Si dejan su pasividad y comienzan a participar activamente en la política y la defensa del país.
Es indispensable reconocer sus fortalezas y oportunidades y de ninguna manera subestimarlos. Debemos aprovecharnos de sus debilidades y convertirlas en nuestras fortalezas. De esta manera podremos combatirlos eficazmente bloqueándolos o al menos debilitándolos.
Pero lo más importante es convertir sus amenazas en nuestras oportunidades. Hay que despertar, organizarnos y definir ya un liderazgo único, dejando de lado las diferencias. Tenemos que unirnos todos, como lo hacemos cuando juega la selección de fútbol. No volvamos a cometer el error del “cojudignismo” y actuemos con inteligencia y patriotismo.
Activemos la chispa de pasión por nuestro país y levantemos nuestra voz con mucha energía, protestemos con firmeza en plazas, calles y balcones. Presionemos contundentemente al Congreso y a la justicia para que cumplan con sus deberes constitucionales.
Presionemos también a la prensa para que deje su tibieza y actúe con valentía. No permitamos que le sigan dando cobertura y espacios gratis a la propaganda comunista. Financiemos y difundamos mediáticamente campañas potentes para neutralizar y desenmascarar sus mentiras y sus trampas políticas. Hagamos que sus tácticas de comunicación reviertan en su contra.
Finalmente estemos muy atentos al comportamiento de las FFAA y hagamos que sientan nuestro apoyo incondicional para que actúen de inmediato ante la menor señal de violación a la constitución.
En este frente, quiero aprovechar para agradecer al Almirante Giampietri, al General Arriola, al General Astudillo y a los ex comandos Chavín de Huantar, por sus valientes pronunciamientos en contra de este nefasto grupo comunista que nos quiere robar el país. ¡Estamos 100% con ustedes! Lampadia