• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Domingo 16 de Febrero 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
Minería < regresar

Lima-Perú, 20/05/2015 a las 04:05pm. por Lampadia

PCM publica folleto descriptivo del proyecto

Tía María responde (tarde) al anti-extractivismo

Como hemos comentado en varias ocasiones, el proyecto de Tía María, en su  versión actual, es un excelente ejemplo de la minería moderna, esencialmente empático con el ambiente.

El verdadero problema del proyecto, más allá de aspectos relativamente menores de: imagen, antecedentes, estilos, información, impactos, apoyos, etc., que son todos conversables y que permiten se llegue a acuerdos sensatos, entre gente de buena voluntad, es que este proyecto está en colisión con la escalada anti-extractivista de toda la izquierda peruana, liderada e inspirada por las ideas alucinadas del ex cura Arana, expulsado de la iglesia católica.

Estas absurdas ideas quieren un país que dosifique al mínimo posible su producción minera, petrolera, gasífera, de madera, pesquera y de monocultivos, además, de las de industrias exportadoras, para así, evitar que “dependamos” del exterior. O sea, una autarquía de miserables y viejos (pues los jóvenes migrarían a otros países) dominada por unos cuantos ‘papitos’ de la izquierda, que seguro tendrían el mismo nivel de vida que los millonarios dictadores de Cuba: Fidel y Raúl Castro.

Ver en Lampadia: Todas las izquierdas peruanas apuestan por la pobreza y Pos-Extractivismo: Autarquía y empobrecimiento.

El documento indicado, llamado “Nueva Minería…”, fue mantenido en reserva por sus autores desde agosto del 2012 cuando lo entregaron al Presidente Humala. Solo ahora que Lampadia lo descubrió e hizo público, los representantes de la izquierda, especialmente de Tierra y (Lentejas) Libertad, como Pedro Francke, dicen que siempre estuvo disponible.

Él mismo descubre su mentira el día de hoy (20 de mayo 2015) en su artículo de Diario UNO: “Hoy 6 pm se abre el debate por una nueva minería”, veamos:

 

 

 

Para que nuestros lectores puedan apreciar la verdadera naturaleza del proyecto, presentamos a continuación la publicación de la PCM (PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS), que aclara varios de los mitos y mentiras tejidas alrededor de Tía María:

 

 

Link: 

http://www.lampadia.com/assets/uploads_documentos/db0ff-folleto-tia-maria-0515.pdf

 

Será un poco tarde, pero la mentira siempre aflora. Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios