• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 15 de Octubre 2018
  • Lima - Perú
MENÚ
Gobernanza < regresar

Lima-Perú, 17/07/2018 a las 10:07am. por Fernando Cillóniz

La tenaza del mal: Keiko Fujimori y los regidores de Ica

Gobernando con el enemigo

Fernando Cillóniz B. 
Gobernador Regional de Ica
Ica, 13 de julio de 2018
Para Correo Ica y Lampadia

Muchos iqueños están al tanto del aporte que el Gobierno Regional de Ica tiene que hacer a la Mancomunidad Regional Huancavelica – Ica (MANRHI). Todos saben que la tan necesaria – y esperada – agua para Ica depende de la Hermandad del Agua entre ambas regiones, la cual implica – necesariamente – el aporte en mención. El aporte está destinado a financiar el diseño y construcción de reservorios y demás obras de afianzamiento hídrico, los cuales están ubicados en territorio huancavelicano.

El Gobierno Regional tiene los fondos, pero requiere la aprobación del Consejo Regional para hacer efectivo el aporte. Pues bien – aunque parezca mentira – el Consejo Regional desde hace meses… ni siquiera ha puesto el tema en agenda. En ese sentido, los Consejeros Regionales – excepto, Luis Tordoya – son los principales enemigos de Ica en el tema del agua para la región.

Todos los iqueños – y medio Perú – están al tanto de la imperiosa necesidad de una Doble Vía entre Ica y Guadalupe. Precisamente para descongestionar el tremendo tráfico de la Carretera Panamericana a su paso por la ciudad de Ica.

El Gobierno Regional tiene los fondos, pero por esas malditas leguleyadas de ciertos funcionarios conspiradores – por un motivo u otro – el inicio de la obra se viene dilatando inútilmente. Y lo mismo viene ocurriendo con el Polideportivo Teobaldo Pinillos en Pisco.

Todos los palpeños y los pobladores de los caseríos aledaños a Saramarca – cerca de la frontera con Ayacucho – están al tanto de la importancia del proyecto de asfaltado de la Carretera Viscas – Saramarca.

El Gobierno Regional tiene los fondos, pero el Expediente Técnico elaborado por una consultora no calificada… no sirve. Los postores han observado el expediente de arriba abajo, y no queda otra alternativa que anular el proceso y volver a fojas cero. Conclusión… el asfaltado de la carretera Viscas – Saramarca demorará.

¿Qué pasó? Ciertos funcionarios conspiradores de la Gerencia Regional de Infraestructura seleccionaron a esa mala consultora… y ahí están las consecuencias. ¡Una frustración más!

El Estado está atiborrado de ese tipo de gente. Enemigos del Pueblo… habría que llamarlos. A esa gente, los peruanos les importamos un bledo. Esa gente son la encarnación del egoísmo y la indolencia. Y ¡sabe Dios qué más hay en las conciencias de esos tipos! que a lo largo de los años se han metido – por la puerta falsa – a todos los rincones del Estado.

Los ministerios del Gobierno Central – Transportes, Vivienda, Agricultura, Salud, Educación, Reconstrucción, etc. – están llenos de esos desalmados, a quienes hemos bautizado como La Costra del 5toº Nivel. Esos son los que traban – y negocian por lo bajo – casi todas las obras de infraestructura pública en el país.

En el caso del Gobierno Regional de Ica, estamos destituyendo – con todas las de la ley – a esos malos servidores. Por ejemplo, esta semana estamos destituyendo a 5 más. Precisamente, los involucrados en los proyectos mencionados anteriormente. Lo malo es que no podemos destituir a los Consejeros Regionales… pero nada nos impide revelar su mal proceder.

Al igual que en la famosa película “Durmiendo con el Enemigo”. La única forma que Julia Roberts (Laura) tuvo para liberarse de su enemigo (su violento y abusivo esposo) y seguir su vida en paz, fue matándolo.

Es muy difícil hacer gestión pública con esos Enemigos del Pueblo. Hay que salir de ellos. Yo no digo matarlos… pero si destituirlos. Repito… eso es lo que estamos haciendo en el Gobierno Regional de Ica. Por eso – más tarde que temprano – vamos a hacer la Doble Vía entre Ica y Guadalupe. Y el polideportivo de Pisco. Y en vez del asfaltado de la carretera Viscas – Saramarca, haremos los canales para derivar las aguas de Río Grande a Santa Cruz y Palpa.

Y lo del aporte a la MANRHI… ya veremos cómo lo hacemos. ¡Pero qué complicado es gobernar con el enemigo! Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios