En el documento que adjuntamos, publicado por la Fundación Melinda y Bill Gates, dedicada fundamentalmente a luchar contra las enfermedades epidémicas en el mundo, el propio Gates hace un recuento de los avances en la lucha contra la polio, la desnutrición y el desarrollo de los pueblos más pobres de la tierra.
Gates enfatiza que los logros son muy importantes y considera que en los próximos años se debe continuar con las mejoras de calidad y esperanza de vida de las últimas décadas.
La nota de Gates dice que “el factor más importante para la reducción de la pobreza de los últimas cuantas décadas, ha sido el crecimiento económico –crecimiento que no ha beneficiado solo a los que ya son ricos, sino a un amplio rango de gente”.
Es importante recordar que Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, ha donado la parte más importante de su fortuna para la lucha contra la pobreza y ha convocado, al mismo compromiso, a otros billonarios como Warren Buffett. Varios importantes ciudadanos con inmensas fortunas están dedicándolas a lograr el bienestar de los pobres, ¡que buen desarrollo de la economía de mercado!
Los invitamos a leer la nota de Gates (traducida por Lampadia), así como el artículo de The Economist que recomienda el fundador de Microsoft, para entender los avances en la reducción de la pobreza en el mundo, ya publicado por Lampadia en junio pasado.