Jaime Spak
Para Lampadia
Esta semana que paso, seguramente en un descuido de su guardia pretoriana de seguridad, los periodistas lograron acercarse a Castillo para hacerle preguntas.
Sorprendido contesto de manera rápida, que la prensa era un chiste.
Seguramente Castillo pensara que el Perú es un chiste.
Los peruanos somos muy chistosos y a raíz de la invasión rusa de Ucrania aparecen memes como que:
- Castillo prohíbe la ensalada rusa en el Perú.
- No se puede volver a servir huevos a la rusa.
- Esta prohibido que el hampa juegue a la ruleta rusa.
- Castillo enviara 500 ronderos a Ucrania.
- El presidente de Ucrania le dijo que necesitaba drones y no ladrones. (Hasta Ucrania ha llegado la fama de este gobierno)
Señor Castillo no es un chiste que habiendo trascendido lo confesado por su amiga Karelim, salga a dar un discurso de un minuto y decir que no la conoce.
¿Fue un chiste que, en pleno Palacio de Gobierno, esta persona a la que usted dice no conocer haya ingresado a palacio y encargarse de sorprender a todos festejado el cumpleaños a su hija?
¿Fue un chiste que esta señora ingrese a la casa de Breña con una cartera muy voluminosa y salga con la misma cartera famélica?
¿Fue un chiste que esta señora le haya festejado el quinceañero a la hija de Bruno Pacheco cuando el era secretario de palacio con un espectáculo del Grupo 5 por S/ 100,000?
¿Es un chiste que la persona que le da los automóviles a sus sobrinos y visita la casa de Breña haya sido detenido por haber asaltado una pizzería en Miraflores y condenado a 10 años?
Le parece chiste mezclarse con gente lumpen y luego decir que, porque usted es campesino, rondero y provinciano, los medios de comunicación lo quieren vacar….
Pues no Castillo, no es un chiste que hasta el momento no retira de la cartera de Salud a Condori, que es un ministro no solo nefasto sino incompetente.
Es un chiste de muy mal gusto haber sacado al único ministro rescatable de este régimen que lo mejor que hizo fue continuar con la política de salud y vacunación del gobierno anterior.
Un periodista radial pregunto al aire. ¿Ustedes irían donde el doctor Condori por una consulta? y el mismo se respondió, ni a cañones. Para un medico esa debe de ser la peor afrenta.
No es un chiste lo sucedido con la periodista Ximena Pinto, secretaria de comunicaciones de la PCM, donde acaba de renunciar porque el primer ministro Torres, le obligo a no dar pauta publicitaria al grupo El Comercio, porque es opositor al gobierno.
Lo que ha hecho Torres es un delito y debe ser procesado penalmente, pues esta utilizando el dinero de todos los peruanos para colocarlo donde mejor le parezca y obviamente lo hace dejando ver su nivel de odio al que no piensa como él.
No es un chiste señor Castillo que haya indicado por Twitter que aceptaba la renuncia del ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, cuando estuvo a minutos de ser censurado por el congreso.
No es un chiste que siga creyendo que el 50% mas 42,000 votos, le den patente de corso e insista que fue elegido por la gran mayoría de los peruanos.
El hecho que hoy a 7 meses de iniciado su gobierno el 70% de los peruanos desee que abandone la presidencia lo indica claramente.
Es decir, más del 20% de los que votaron por él se han dado cuenta que se equivocaron.
En las próximas semanas esta cifra ira en aumento y no me sorprende que llegue a casi el 90% de peruanos que desea que se vaya a Chota de regreso.
No es un chiste que Cerrón haya adquirido de nuevo un poder omnímodo en el gobierno y este haciendo de las suyas, sobre todo porque ya se dio cuenta que usted señor Castillo está en nada.
No es un chiste que los jueces estén absolviendo en cada juicio a Cerrón, seguro como consecuencia de algún tipo de presión.
No es un chiste que el congreso no pueda vacarlo, entre otras cosas porque los congresistas no dan la talla. Escuchar hablar al segundo vicepresidente del congreso Wong, que parece que estuviera con tres chicles en la boca y no se le entiende nada de lo que habla y encima votar de acuerdo a lo que le indicado el inefable congresista Luna, hombre súper cuestionado.
El congreso también se ha convertido en un circo de tres pistas, los famosos “niños “que indican por todos los medios que son inocentes y cuando deben de votar en contra del gobierno se abstienen.
No es un chiste que un muchacho de 27 años haga negocios con el estado por mas de 500 millones de soles y que lo logre en estos primeros 7 meses del nuevo gobierno. Y para colmo diga que tiene mas de 15 años de experiencia. Que buen chiste.
No es un chiste que los congresistas de Perú Libre, solo piensan en su remuneración y en seguir las consignas de Cerrón, antes que en el bienestar de sus compatriotas.
NO Señor Castillo esto no es un chiste, no podemos seguir en esta situación.
El Perú con todos los defectos de los gobiernos anteriores logró salir adelante, bajar la pobreza en casi 40%, y convertirse en el país más atractivo para las inversiones extranjeras.
No es un chiste que hoy en día los peruanos jóvenes piensen en abandonar el país, pues no ven futuro para ellos y sus jóvenes familias.
No señor Castillo esto no es un chiste, usted ni es chistoso ni es inteligente, ni tampoco honesto con los peruanos ni consigo mismo.
Si lo fuera ya habría dado una lección de patriotismo y hubiera renunciado usted y su vicepresidenta.
Dejémonos de chistes y de una vez por todas hay que exigir al presidente a renunciar y si es posible al mismo congreso que no da la talla.
Ahora el pueblo tiene la palabra, ya no confía en Castillo. Lampadia