Aldo Mariátegui
Perú21, 16 de abril del 2025
“Nadine & Ollanta son la versión peruana de la legendaria pareja delincuencial de Bonnie & Clyde por aventureros y pendejos”.
Con su acostumbrado ritmo de tortuga coja, nuestra Justicia por fin emitió un fallo sobre la pareja Humala-Heredia, nuestros Bonnie & Clyde criollos. Una lástima que su patrocinador Vargas Llosa no hubiera sido espectador de este final patético de una película zurda que él ayudó tanto a producir (junto a Salomón Lerner Ghitis, Gorriti, la caviarada, Mohme, los antifujimoristas, Verónika Mendoza, RMP, etcétera) y en donde Bonnie se fugó, pero lamentablemente Mario ya no está con nosotros. ¡Buena nos las hizo el recientemente difunto de patrocinarlos tanto en 2011 para después irse tranquilito a España y sin importarle un pepino qué pasaba en el Perú con los que se quedaban! Seguramente todos los anteriormente mencionados van a quedarse calladitos con este fallo y esta fuga brasileña. Hace rato de que el rojerío hipócrita se desmarcó de ellos como si no los hubieran promocionado tanto, hasta ayudando al ‘capitán Carlos’ para que no sea procesado por Madre Mía.
Nadine & Ollanta son la versión peruana de la legendaria pareja delincuencial de Bonnie & Clyde por aventureros y pendejos; no me sorprende que ambos hayan acabado finalmente condenados. Lo que sí me sorprende es que antes del fallo no se hayan asilado o fugado JUNTOS a Brasil, a México, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Bélgica o Cuba, países que no los hubieran devuelto al Perú sea por simpatías ideológicas, sea por falta de tratados de extradición. Finalmente, la única que se escapó de la justicia fue Nadine, que desnudó así una vez más la complicidad de Lula con sus andanzas al pedir asilo en la embajada brasileña. Es curioso este juego de parejas: Karp libre en Israel, Toledo preso. Castillo preso, su esposa libre en México. PPK detenido, su esposa libre en EE.UU. Ahora ‘Cosito’ preso, Nadine libre en Brasil.
PD: Quien debió ser también parte de este juicio fue Verónika Mendoza, porque lo que escribió en la agenda de Nadine concernía a los movimientos de dinero. Pero a los rojos jamás los tocan.