Aldo Mariátegui
Perú21, 4 de abril del 2025
“Si Ollanta se pasó de cínico al negar que recibió dinero venezolano y brasileño para sus campañas electorales, su cónyuge Nadine no le va a la saga”.
-Como denunció ayer Perú21, la carísima unidad de Flexicoking de la absurda Refinería de Talara volvió a estropearse este 29 de marzo. Seguramente “Petropeor” publicará otro comunicado mendaz y mandará amenazantes cartitas rectificatorias. El daño económico al país que han provocado Campodónico, Mohme, la izquierda y toda esa casta parasitaria que ha controlado “Petropeor” es inconmensurable.
-La Comisión de Trabajo acaba de ampliar de 98 a 119 días la licencia de maternidad pre y post natal, (con 40 días más si la criatura tuvo complicaciones). Lo que van a provocar es desincentivar mucho la contratación de personal femenino porque muy pocas empresas tienen la caja para aguantar el costo de pagarle cuatro meses a una persona que no les está produciendo. Y el costo, si es que puede, de contratar a alguien más para ocupar su puesto.
-Si Ollanta se pasó de cínico al negar que recibió dinero venezolano y brasileño para sus campañas electorales, su cónyuge Nadine no le va a la saga. Atribuir al “machismo” una supuesta invención de que ella no mandaba nada durante la presidencia de su esposo es mostrar un caparazón increíble ¡Nadine tenía hasta un despacho propio en PCM! Lo único que es cierto es que nunca estuvo en la planilla pública y que considerarla arbitrariamente como “funcionario de hecho” es otra atrocidad más del juez CSM.
-El Congreso debería censurar a la ministra de la Mujer, Fanny Montellanos, por haberse sentado en la Ley 32003, que limitó el estúpido “lenguaje inclusivo” a las reglas del castellano. Montellanos debe irse no solo por promocionar estupideces, sino también por desobedecer las leyes.
-No me sorprende la reacción del buen Pepe Lucho Delgado de negar airadamente que su partido el APRA recibió financiamiento de la CIA en los 60. ¿Alguien creyó que los apristas lo iban a admitir? Delgado nos quiere hacer creer que los de la CIA eran unos dementes que calumniaban por gusto a partidos extranjeros durante sus reuniones profesionales y secretas de análisis. Ya pues…