Aldo Mariátegui
Perú21, 3 de diciembre del 2024
“Ya me imagino la chilla que se habría dado si el agredido hubiera sido Alberto de Belaunde u otro izquierdista de ese corte en lugar del congresista Cavero’’.
Ya me imagino la chilla que se habría dado si el agredido hubiera sido Alberto de Belaunde u otro izquierdista de ese corte en lugar del congresista Cavero. ¡Hubiese sido una portada de La República, merecido unos berridos estentóreos de RMP y generado un tsunami de ira rojicaviar en las redes sociales! ¡Ya me imagino los tuits de Jimena Ledgard y de su madre Patricia Arévalo, par de insufribles!
Lo mismo si le hubieran tirado un vaso en un bar de San Isidro a Indira Huillca o Maritza Glave (como le sucedió en Barranco a la congresista Chirinos), si algún imbécil le hubiera metido un puñetazo al congresista Gino Costa (como al acciopopulista Burga. El coleguita Marco Sifuentes aplaudió con entusiasmo al tarado en las redes y hoy se queja de que le quisieron agredir hace poco) o si un cobarde anónimo le hubiera arrojado un cono de tránsito en la cabeza a Sagasti o a Salvador del Caviar (en lugar de Tubino. Y no faltó la estupidez de IPYS y la PUCP de premiar esa foto…) o si hubiera ido una masiva manifestación juvenil derechista a hostigar a Mohme en su casa (como le pasó a Beto Ortiz con los caviarines).
Ya estarían exigiendo explicaciones a la policía, publicando comunicados condenatorios de “notables”, embajadas y ONG, recibiendo apoyo inmediato de los fiscales y acudiendo incluso a la Comisión IDH por garantías. ¿No se acuerdan de todo el show que montó Gorriti porque le dejaron una rosa blanca en el IDL, que encima además resultó el amoroso homenaje de un caviar alemán? Seguramente, ya habría varios detenidos.
Y como bien alguien sostuvo alguna vez de los peruanos, somos “valientes en el tumulto y cobardes en las cadenas”. A Cavero le hicieron un cargamontón, igual que a Chirinos. En grupo sí que son machitos e insolentes. ¿O no se acuerdan como esos que fueron a atacar a Beto Ortiz a su casa luego huían después como conejos cuando este se les acercaba con su micrófono?
Está igual de mal que agredan a los de un lado como del otro. Punto.