Aldo Mariátegui
Perú21, 13 de noviembre del 2024
«¿Y por qué a Verónika Mendoza no la citan para que aclare sus escritos en la libreta de Nadine, si precisamente eran anotaciones de transferencias de dinero?»
-Ollanta se graduó de mentiroso patológico, tipo vizcarristoide, al negar que Venezuela y Odebrecht le entregaron dinero para sus campañas presidenciales. Pero eso no constituye lavado de activos, sino algo peor, venderse al dinero del extranjero. ¿Y por qué a Verónika Mendoza no la citan para que aclare sus escritos en la libreta de Nadine, si precisamente eran anotaciones de transferencias de dinero?
-¿Les sorprende que varios peruanos quieran estropear la reunión de APEC con paros y revueltas? ¡Lo raro serían que no lo hagan! ¿Acaso no saben que el peor enemigo de un peruano es otro peruano y que las cosas en el Perú básicamente se hacen por brutos o por joder?
-Pensé al comienzo que era una broma de mal gusto eso de que habían nombrado al sindicalista Oscar Vera como gerente de Petroperú. ¡Peor elección no se podía tomar tras el comunista de Narváez! Esto refuerza el control parasitario que sobre esa empresa ejercen sus trabajadores, tal como lo denunció su extitular Carlos Paredes. ¡Dina es más burra aún de lo que ya creía!
-Maduro, los castristas cubanos y Ortega van a tener serios problemas si Trump nombra a Marco Rubio como secretario de Estado y si Rick Scott es elegido como presidente del Senado. Rubio (exsenador por Florida y exmarino) y Scott (exgobernador de ese estado) son dos anticomunistas acérrimos que en más de una ocasión han demostrado su animadversión a estos tres regímenes, además que su electorado latino de Florida les exigirá apretar las cuerdas al máximo.
-Iván Moreno, conde de los Andes y familiar directo de José de La Serna, el último virrey del Perú, estuvo hace poco por Lima. Iván, historiador y buen amigo, es un peruanista acérrimo que tiene un deseo que creo que deberíamos atender: ser honrado con la nacionalidad peruana este 9 de diciembre, día en que se cumplen 200 años de la batalla de Ayacucho. Iván piensa, y concuerdo con él, que un acto así simbolizaría potentemente la fraternidad hispanoamericana.