Aldo Mariátegui
Perú21, 22 de agosto del 2024
“Calculo que debemos tener unos 10 millones de indisciplinados y viciosos ‘Cuevitas’ en el Perú; esos que le pegan a la mujer, orinan la vista de todos…”.
– Calculo que debemos tener unos 10 millones de indisciplinados y viciosos ‘Cuevitas’ en el Perú; esos que le pegan a la mujer, orinan a la vista de todos, malgastan así su talento y balbucean cuando intentan hablar racionalmente. Es estremecedor albergar tantos neanderthales. Y, además, votan…
– Boluarte me parece cualquier cosa, pero ese anuncio de varios ultracaviares (García Sayán, su mala copia Albán, el IDL Rivera, la PUCP Pepi Patrón, el casi centenario Osvaldo de Rivero, etcétera) y rojos (Mirtha Vásquez, Indira Huilca, etcétera), acompañados de los indescriptibles de Harold Forsyth y la oportunista seudopepecista y seudoppkausa Pérez Tello, de pretender abrirle un juicio en La Haya es el sumun de la huachafería exhibicionista y la ignorancia supina, porque ese proceso, además de ser disparatado (¡como si Boluarte fuera Milosevich o Gadafi!), solo lo puede abrir otro Estado o la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.
– Como PPK nunca da puntada sin hilo, esa reciente inscripción política suya debe estar apuntando a tentar ser senador. Ignoro si lo ha hecho por ego, aburrimiento o blindaje político: o esas tres razones juntas.
– No sé por qué el MTC le da espacio a ese disparate de tren Lima-Ica, que costaría una fortuna (US$6,500), tardaría mil años en hacerse y no tiene la menor viabilidad económica. Sería otro carísimo elefante blanco, como la refinería de Talara, la IIRSA sur, el oleoducto velasquista o el felizmente abortado gasoducto al sur. ¿Y con qué caparazón los exministros de Economía Castilla, Thorne y Burneo peroran sobre el déficit fiscal después de que ellos permitieron soltarle dinero y bonos a la refinería de Talara?
P.D.: Mi solidaridad con Augusto Thorndike y Carlos Paredes ante ese juicio absurdo (léase zarpazo intimidante) de la todopoderosa ONG IDL. Ellos sí pueden hacer lo que les da la gana (invocando encima ser los grandes periodistas), pero los investigan o les hacen protestas y lloran. ¿Y el resto del gremio? ¿Ni una chiquita siquiera? ¿IPYS? ¿CPP?