Abuso Municipal
Perú21, 18 de agosto del 2023
Directora de galardonado y tradicional establecimiento afirma que se trata de una medida abusiva.
La Granja Azul, el emblemático restaurante de Santa Clara ganador de los premios Summum 2022 como Mejor Pollo a la Brasa y Mejor Restaurante Clásico ha sido cerrado, hace diez días, por la Municipalidad de Ate. Y pese a que los propietarios han cumplido con subsanar todas las observaciones que ha realizado la comuna, esta medida se mantiene, lo que ha generado que los mismos trabajadores realicen una protesta.
En un documento dirigido al burgomaestre de Ate, el presidente del consejo directivo de Ahora Perú, Pablo García Wagner, mostró su preocupación por esta clausura y pidió que se expliquen los motivos de la misma. Enfatizó que esta acción no solo impacta en la viabilidad de mencionado restaurante con una rica historia dentro de nuestra gastronomía, sino que también afecta negativamente a sus cientos de empleados y proveedores locales.
A su turno, la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú expresó, «una vez más», su profundo rechazo a las acciones realizadas por la Alcaldía de Ate y su alcalde, Franco Vidal, sobre las «sanciones y cierres a todas luces desproporcionados de distintos comercios de su distrito».
Dicha institución recordó que La Granja Azul tiene más de 70 años de existencia y que ha sido muchas veces premiado y reconocido «por la alta calidad de sus productos, seguridad de sus instalaciones y altísimo nivel de servicio». Acotó que «es un local que nos enorgullece a todos los involucrados en este rubro, al público en general, y una vitrina al mundo por la gran afluencia de turistas que lo visita». Dados sus altos estándares, ha sido nominado nuevamente a la Mejor Pollería del País en la versión 2023 de los premios Summum.
CIERRE ABUSIVO
Sobre el tema, Liliana Picasso, directora de La Granja Azul, enfatizó que se trata de un «cierre abusivo» efectuado hace diez días. «El 8 de agosto, vinieron a inspeccionarnos. Nosotros subsanamos todo. Nos pusieron una multa de 14 mil soles; pagamos la multa.
Al día siguiente estaban todas las subsanaciones. ¿Y qué cosa es lo que ha pasado? Inmediatamente, de ahí, nos llegó una multa de S/1’118,000, correspondiente a un tema de habilitación urbana, que fue resuelto en el año 2017″, declaro a Perú21TV.
Afirmó que, desde esa fecha, han ido a la referida municipalidad para tratar de comunicarse con el departamento de Fiscalización, el que no los ha atendido. Esto ha generado que sus 200 trabajadores dejen de llevar ingresos a sus hogares. Ante tanta injusticia, tanto los empleados como administradores del mítico establecimiento, «creador del pollo a la brasa», realizaron una protesta frente al restaurante, que ahora luce vacío.
Por su parte, Giuliana Acuña, gerente de Operaciones de La Granja Azul, enfatizó que han acudido desde las tres de la mañana para que los atienda el alcalde, pero solo han logrado que los reciba un asesor, que prometió ver el caso. Pero hasta ahora, nada.