Expreso, 03 de Julio del 2023
También estuvo ligado a la actividad política y al ejercicio de cargos en el sector público y privado
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman Pollit falleció ayer domingo a los 91 años tras haber estado mal de salud en las últimas semanas. Woodman deja tras de sí un amplio legado de vida dedicado al deporte y también a la política.
Woodman fue titular del IPD en dos periodos. El primero de ellos entre 2004-2005 y el segundo entre 2006-2011. Además de eso, también lideró la organización de la Copa América 2004, del campeonato mundial Sub-17 en 2007 e integró el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Sin embargo, la vida de Woodman no solo estuvo ligada al deporte, también estuvo durante muchos años en la actividad política y en el ejercicio de cargos en el sector público y privado.
Entre 1994 y 1995, Arturo Woodman estuvo a cargo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). También fue dirigente empresarial de la Asociación de Empresas Privadas de Servicios Públicos (Adesep, hoy AFIN) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
En el sector público, aparte de haber sido presidente del IPD, Woodman Pollit también ejerció como concejal de la Municipalidad de su natal Piura y como director de Pro Transporte en la Municipalidad Metropolitana de Lima. La familia del exjefe del IPD se pronunció por redes sociales sobre el deceso y realizó un pedido especial pensando en el bienestar de su ciudad natal, Piura.
«Querida familia y amigos de Arturo Woodman, en memoria de nuestro querido padre, quien siempre tuvo un profundo amor y dedicación hacia Piura, queremos invitarlos a expresar su afecto y apoyo de manera significativa. En lugar de enviar coronas o arreglos florales, les pedimos considerar hacer una donación a Piura en Acción», se lee en la carta.
«Agradecemos su generosidad y solidaridad en este momento difícil. Al contribuir a Piura en Acción, honraremos el legado de nuestro padre y ayudaremos a mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan en Piura», concluye el mensaje.
Woodman ha partido a la 1:00 p.m. del domingo producto del deterioro en la salud y el físico que el pasar de los años menoscaban a quienes la longevidad los ha abrazado y deja tras él la demostración de que en el país las cosas se pueden hacer bien cuando existe compromiso, disciplina y organización.