Por: Aldo Mariátegui
Perú21, 13 de Abril del 2023
“Algunos por allí argumentan que esta megaoperación fiscal es una cortina de humo lanzada por la caviarada para distraer al público –o para minimizar el impacto– de la inminente extradición de Toledo”.
iEvidentemente, Joaquín Ramírez y toda su familia están metidos en entripados muy feos a investigar. Y Keiko cargará con la responsabilidad, hasta penal, de tanta cercanía absurda a este sujeto, al que sospechosamente hizo secretario general de su partido a pesar de lo tan política e intelectualmente opaco que es.
Algunos por allí argumentan que esta megaoperación fiscal es una cortina de humo lanzada por la caviarada para distraer al público –o para minimizar el impacto– de la inminente extradición de Toledo.
La caviarada actuaría así porque tiembla de que “el sano y sagrado” se ponga a cantar cual Pavarotti y cuente muchos pecadillos que estos zurditos cometieron bajo el toledismo a cambio de una condena o de condiciones de reclusión más benignas, pues a sus 77 años un Toledo encerrado que disponga fácilmente de trago y mujeres ya estaría suficientemente feliz, más aún si le dejan también que “Filete” y otros amigotes vayan a entretenerle esa sazonada jarana diaria que es su vida. Podría ser cierta esta hipótesis, pero no me termina de convencer.
Más bien me llama la atención esta tremenda casualidad de que justo se ejecuta toda esta tan aparatosa operación fiscal cuando el Congreso está por cortarle la cabeza a la fiscal Zoraida Avalos, de la cual se habla que es muy cercana a la caviarada, especialmente al señor de la ONG más poderosa de este sector.
¡Hasta ese argumento de Fuerza Popular como un “brazo político” más parece salido del laboratorio mental sociológico de una ONG politizada que del Ministerio Público! ¿Las nucleares explotan así nomás, de repente, gratuitamente en la política criolla? ¿En política existen las casualidades?
Además, esta bomba nuclear está muy bien diseñada en cuanto a sus efectos radioactivos, pues podría abrir una fisura entre el Ejecutivo y la bancada naranja, lo que le convendría muchísimo a la caviarada para tirarse abajo a este gobierno y después procesar, con sus aliados judiciales y fiscales, a Keiko y Dina.