Jaime Spak
Para Lampadia
En nuestros años mozos las canciones del Dúo Dinámico estaban de moda y era un placer escucharlos.
Quien no disfruto de “Esos Ojitos Negros “, “Perdóname “, “Quince Años tiene mi amor “entre tantos éxitos.
Manolo de la Calva y Ramon Arcuza, este fabuloso dúo que hoy tienen 85 años de edad cada uno, luego de los éxitos de la década del 60 y 70, se dedicaron a componer para otros cantantes, y luego de algunos años, produjeron en 1988 un nuevo álbum de canciones, en donde destacó la canción “Resistiré”.
Treinta años después de haberse emitido por primera vez, esta canción, fue el himno de la resistencia contra el Covid.
Fue grabada en video por una gran cantidad de artistas de diferentes países, donde unieron sus voces para levantar el ánimo de un mundo perplejo por la pandemia.
Este himno debe de servir a los peruanos que estamos viviendo otra pandemia llamada “Pésimo Gobierno Castillo 22 “, para resistir y vencer con las vacunas de la verdad, justicia y legalidad.
Al salir elegido Castillo, y al no tener un grupo de personas que cumplan con los mínimos requisitos para acompañarlo en una tarea tan compleja como era gobernar un país, se juntó, como diría la famosa Doña Florinda en la celebrada serie El Chavo del Ocho, con la chusma.
Castillo sabe que ha cometido tantos delitos en tan poco tiempo que terminará en la cárcel tarde o temprano, por eso se aferra al poder y será imposible que renuncie o que lo vaquen.
La única vacuna para superar esta pandemia es que los congresistas que lo apoyan, reflexionen y se den cuenta que este oscuro personaje es un corrupto y voten por la vacancia.
Lamentablemente para Castillo, en vez de hacer cumplir su lema de campaña “No más Pobres en un País Rico” y “Palabra de Maestro” se unió a un grupo de gente lumpen: fugados o en la cárcel o colaborando con la justicia como colaboradores eficaces. En artículos anteriores he manifestado la cantidad no solo de gente de nombres raros, sino hasta de mal vivir que ha estado apoyando a Castillo a destruir el Perú.
El desabastecimiento de gasolina, producto de haber puesto como presidente de Petroperú a una persona sin capacidad.
Solo por ser amigo de un amigo de Castillo, lo pusieron a dirigir la empresa pública más grande del Perú y que ahora no tiene dinero ni para comprar combustible.
Si fuera una empresa privada ya estaría en Indecopi declarándose en quiebra, pero oh milagro, la semana pasada el gobierno dio un decreto de urgencia dándole a Petroperú una inyección de capital de 1,000 millones de dólares y una línea de crédito para adquirir combustible por otros 500 millones de dólares.
Es decir, no solo han invertido en una obra faraónica como es la Refinería de Talara, sino que ahora con el dinero de todos nosotros está intentando rescatar a una empresa quebrada.
Tanto así que su fugaz nuevo presidente del directorio que no tenía ni 6 meses en el cargo ya renunció.
La imposibilidad de poder hacer una licitación normal para comprar fertilizantes, va a generar que el próximo año tengamos escasez de alimentos por la baja producción agraria.
Hay tal mediocridad en el gabinete, que luego de dos ministros de salud nefastos, ahora han colocado a una termocéfala congresista de 37 años, que solo por el hecho de ser médico cirujana, ya creen que puede ocupar este importante ministerio.
¿Ustedes creen que una persona que solo ha estado dirigiendo una posta médica por 4 meses puede ser Ministra de Salud?
Mientras tanto siguen fugados, el sobrino Fray Vásquez, el ministro de Transporte Juan Silva, el dueño de la casa de Sarratea.
Otros se fugarán en los próximos días, como Geiner Alvarado, que hasta ahora no entendemos como sigue en libertad.
Los casos de corrupción ya son hasta patéticos como el del último ministro de salud, que se le descubrió un pitufeo de dinero, usando a empleados del ministerio para que depositen cada uno S/ 9,000.00 y así evadir la fiscalización que hace la superintendencia de banca.
Ese dinero depositado en la cuenta de su ex conviviente sirvió para comprar un departamento cerca al ministerio donde trabajó este mal elemento.
Mientras un ministerio tan importante esté en manos de Vladimir Cerrón, la salud de los peruanos se seguirá deteriorando y puede aparecer una nueva cepa “Cerrón 23 “.
Resistiré
Para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré
Así dice la canción y debe de ser el himno de nosotros los peruanos.
La nueva “Pandemia Castillo”, a la que los peruanos no estábamos preparados está matando la ilusión de muchos y desnudando nuestras frágiles instituciones, que no pueden contrarrestar este mal.
La vacuna contra Castillo es la vacancia, ni la renuncia, ni el adelanto de las elecciones se producirá.
Castillo no puede gobernar porque es un incompetente y se pasa todo el tiempo defendiéndose con las uñas, respaldado por abogados mediocres y por ministros que parecen más cercanos a Felpudini que a verdaderos defensores de la institucionalidad.
No hay mal que dure más de 2 años y si hay cuerpo que resista. Lampadia