• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Jueves 16 de Agosto 2018
  • Lima - Perú
MENÚ
Economía < regresar

Lima-Perú, 26/07/2018 a las 01:07pm. por Lampadia

El reto de los peruanos

Sí podemos ser una gran nación

Hace un año, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, presentando un recuento de las acciones desplegadas por la Marina de Guerra del Perú, con ocasión de la emergencia originada por el ‘niño costero’, lleno de orgullo y de esperanza, nos dijo a un grupo de ciudadanos: “Por un tiempo, fuimos una gran nación”.

Muy pocos días después, bajo la ‘media batuta’ de PPK, su bancada, las de las izquierdas y la de Fuerza Popular, regresamos al desgobierno y a la continuación de la cadena de desaciertos a la que fue condenando nuestro maravilloso país, a ese ‘país infinito’ que no acertamos como enfilar sostenidamente al bienestar general.

No hace falta describir nuestra situación actual, todos la conocemos y la sufrimos. Más allá de una recuperación parcial de nuestra economía, aguantada por la mala política que nos gobierna, seguimos sin norte y sin confianza en el futuro.

Lo importante es no perder de vista nuestra naturaleza, nuestras capacidades y nuestro potencial. El Perú y los peruanos somos grandes, solo necesitamos una mejor clase dirigente.

Para ello, los ciudadanos de a pie, como le gusta decir a muchos analistas, tenemos que informarnos de nuestra realidad e impulsar a los dirigentes políticos, empresariales, gremiales, académicos, mediáticos, intelectuales, a que pongan de sí lo mejor que tienen.

Ver en Lampadia

Por un tiempo, fuimos una gran nación, seámoslo siempre. Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios