• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Jueves 16 de Agosto 2018
  • Lima - Perú
MENÚ
Comercio Internacional < regresar

Lima-Perú, 10/08/2018 a las 12:08pm. por Lampadia

Promperú y Comex presentan marca en la ExpoAmazónica

‘Cafés del Perú’ busca conquistar mercado mundial

Perú es famoso por su gastronomía, pero estamos ampliando el panorama para hacernos conocidos por nuestro café. La escena local ya está cambiando. Hoy, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” creado por la gubernamental Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) durante la jornada inaugural de la ExpoAmazónica, la mayor feria de la Amazonía peruana, que comenzó en Pucallpa, capital de la región de Ucayali. Además, anunció que entre sus estrategias de identidad sectorial contempla posicionar al Perú como país productor de cafés especiales en “mercados priorizados”.

Valencia afirma que “Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”. Detalló que esta marca representa a todos los tipos de cafés producidos en el territorio peruano y que se caracterizan por su alta calidad.

El objetivo de “Cafés del Perú” es aumentar las exportaciones (los principales mercados de destino del café peruano son EEUU y Alemania, seguidos de Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda) y también aumentar el consumo del mercado nacional, estimado en medio kilo de café al año per cápita, muy por debajo de países vecinos como Colombia y Brasil, gigantes del continente en el sector cafetalero.

La marca busca que el café peruano conecte al consumidor con la historia del producto, la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que además tiene un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.

Según Comex, la marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 metros sobre el nivel del mar de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.

‘Cafés del Perú’ se asociará a la marca país Perú. Se explicó que la estrategia se basa en tres atributos: tradición, origen y especialidad, afirmando que “ser parte de los sabores que deleitan los paladares más exigentes es todo un reto y apenas ha comenzado. La personalidad de nuestro café se presenta como dedicada, envolvente y cautivadora. Para posicionarse, se visibilizará la sabiduría ancestral con rituales contemporáneos”.

Promperú ha lanzado el video oficial de la marca Cafés Del Perú al mundo como una marca propia a nivel mundial. Ver video aquí.

La marca aparecerá en los paquetes de café peruano con el logotipo de un grano de café rodeado de diversos anillos que simbolizan, vistos desde el aire, los andenes o terrazas agrícolas construidas por las civilizaciones prehispánicas en los Andes, donde se sigue cultivando bajo las mismas técnicas ancestrales. Ver logo:

Tras su lanzamiento en la ExpoAmazónica, la marca "Cafés del Perú" se promocionará primero en las ferias y convenciones nacionales de Expoalimentaria, la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé) y la Expocafé.

En Lampadia estamos orgullosos de los exuberantes valles y laderas de los Andes que nos ofrecen una amplia gama de microclimas para crear sabores cautivadores, y esperamos que el mundo entero disfrute nuestros productos. Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios